El entrenador del MMT Seguros, Eduardo García Valiente dijo ayer que "si nos planteamos el objetivo de ganar y ganar todas las jornadas para seguir el ritmo de Valladolid, Palma o Bidasoa será complicado. El objetivo debe se ser hacer un buen balonmano. Y al igual que hace tres o cuatro jornadas encadenábamos una racha de victorias, yo ya decía que el objetivo debe ser seguir mejorando y sigue siendo el mismo. Eso es lo que te hará jugar bien. Si solo tienes en la cabeza el ganar te pones nervioso y el juego no fluye. Pero si mi reto es hacer que mis jugadores mejoren, con eso el equipo progresará".

El entrenador vallisoletano reconoció ayer ante los medios de comunicación respecto al último partido contra el Cisne que "acusamos el parón de la Liga pese a que ya afrontábamos con cautela el partido. Al equipo le costó arrancar durante la semana y no nos salió un partido bueno, sobre todo en defensa. Y al no estar cómodos en defensa que es nuestro valuarte de este año, las cosas se complican. Hubo fases del partido en que controlamos mucho, con fases de cuatro goles por encima. 6-2 al arrancar la segunda parte, pero el gran problema es que no llegamos a romper el partido en ningún momento. Quizás si nos hubiéramos ido un poco más, se hubiera afrontado de otra manera aunque no lo conseguimos por muchos factores. No tuvimos paciencia en ataque por momentos, en los momentos decisivos no tuvimos acerto: fallamos siete lanzamientos seguidos. Cuando estás jugándote un partido son demasiados lanzamientos".

Por su parte, Marc Abalós aseguró que "hay quien lo ha visto como un punto perdido, pero para nosotros ha sido un punto ganado. Hay que seguir luchando como hasta ahora, en la misma línea", y también puntualizó que "es uno de los años que más competida está la liga y no te puedes relajar ante ningún equipo. Todos los partidos habrá que lucharlos para sacarlos adelante".

Respecto al partido de mañana contra Zarautz, Abalós dijo en rueda de prensa que "la clave estará en defender mucho, ser muy duros. Son gente fintadora no tienen tanto tiro exterior, gente muy rápida, en la línea de Zarauz. Habrá que esforzarse en defensa para echar el partido para delante".

El pivote reconoce que su adaptación al equipo está siendo "muy buena, estoy muy contento. Me queda aprender mucho aún para llegar al nivel del equipo pero todos me han tratado muy bien, me han ayudado en todo y no tengo ninguna queja", añadió el jugador del MMT Seguros.