El sábado será un día más para muchos deportistas que afrontarán con regularidad una nueva jornada competitiva. Sin embargo, para el joven Luis Posado el 21 de noviembre será muy especial, ya que por primera vez, el exportero del MMT Seguros saltará por primera vez a una pista de balonmano para enfrentarse a un equipo del Balonmano Zamora y no para ser parte de él.

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes" decía John Lennon para explicar circunstancias tan inesperadas como la vivirá Luis Posado. Y es que, este joven nunca pensó abandonar el Balonmano Zamora pero, por motivos académicos, se vio obligado a cambiar de aires... obligándole a algo impensable para él apenas un año antes: enfrentarse al club de su vida.

"Es el equipo de mi ciudad y en el que he crecido, nunca quise irme pero estoy cursando mis estudios universitarios fuera de Zamora y desplazarme no me permitía compatibilizar al cien por cien mis dos pasiones", confiesa un Luis Posado que por ese motivo fichó por el Ciudad de Salamanca y dejó de ser el portero del MMT Seguros. Porque, aunque el Construcciones Tevisa hubiera podido ser una alternativa para él, "ya había tres buenos porteros en el equipo, dando un cien por cien de garantías al entrenador, y seguía teniendo que ir poco a entrenar y realizar muchos viajes".

Posado se encuentra "muy a gusto" en su nuevo club donde continúa trabajando en recuperarse de esa lesión en el hombro que le impidió disfrutar por completo de su temporada en Liga Asobal y que le apartó de las canchas durante meses. "Me encuentro bien, aunque aún estoy en la fase de recuperación y me queda un poco para estar al cien por cien", afirma, señalando que "pensaba que todo iría más lento y eso, además del hecho de estar jugando ya aunque sea con protecciones y vendas, me anima mucho".

Su vuelta a las pistas le permitirá jugar el sábado un duelo más que curioso frente al filial del que fuera su club. Un Construcciones Tevisa en el que están varios de los miembros de la "Generación del 95" que tan buenos réditos ha dado al Balonmano Zamora.

"No sé si jugaré, en la portería estamos rotando y puede que no me toque", señala Luis Posado quien confiesa estar "muy nervioso" pues para él será "extraño" tener que enfrentarse "no solo a mis excompañeros, sino a mis mejores amigos". Una ansiedad inevitable pese a que "sabía que este día iba a llegar", aunque para él "ha llegado demasiado pronto".

El exportero del MMT Seguros no esconde que ya ha recibido "más de un vacile" recientemente, en la celebración de su cumpleaños, pero que ni él ni sus amigos ha hecho ninguna apuesta sobre el resultado del encuentro. Un partido que espera "ganar a toda costa", ya que su Ciudad de Salamanca aspira a cosas importantes este año.

Pero pese a que muchos dan a los charros como favoritos, Posado no da nada por hecho pues sabe que su rival es "un equipo con calidad, que lleva años jugando junto y que está en buen momento". Además, cree que la Segunda División es "una liga muy igualada, en la que salvo BM Aranda, cualquiera puede ganar a cualquiera" y ve hasta con posibilidades de estar arriba a sus excompañeros de los que ya ha informado a su actual técnico que "lógicamente" le ha preguntado.

Mientras cuenta las horas para que esta cita llegue y aunque esta vez vaya con el enemigo, Luis Posado no puede ocultar cuales son sus colores y reconoce que sigue activamente al MMT Seguros. "Me gusta ver vídeos y leer noticias de ellos", confiesa, opinando sobre su exequipo: "Es un grupo muy compensado que, si Octavio sigue en plena forma, Jortos rinde al 100% y Molina, que es espectacular, termina de explotar, luchará por el primer puesto".

Un objetivo que, sin embargo, considera complicado de alcanzar. "Esta liga no tiene nada que ver con la de hace años, ahora hay cuatro o cinco equipos que saben a lo que juegan y que irán a por todas. Aunque creo, como aficionado, creo que Edu encontrará la manera de ponder frenar a rivales como Atlético Valladolid o Bidasoa Irún en el Ángel Nieto. Es el mejor entrenador de la élite preparando partidos como demostró ante Granollers", comenta el joven zamorano.

Su corazón sigue tan ligado al MMT Seguros y a su ciudad, que Luis Posado espera volver en un futuro a vestir la elástica que le llevó a la élite y a estar en la órbita de la selección nacional júnior.

"Lo primero para mi es acabar mis estudios. Pero una vez que termine mi deseo es trabajar en Zamora, junto a mi familia y amigos. Y, por supuesto, si eso sucede, volver a formar parte del Balonmano Zamora con mis amigos", asegura Luis Posado. Enemigo del Construcciones Tevisa y de sus amigos "hasta que termine el partido".