El empate que logró el sábado el MMT Seguros Zamora en casa del Cisne BM no solo ha impedido que los zamoranos mantuvieran a un único punto de distancia al líder, el Atlético Valladolid, sino que también constató que el cuadro de Viriato no atraviesa por su mejor momento. Un hecho que también ratifica que haya dejado de ser el equipo menos goleado de la categoría en detrimento del ARS Palma del Río.

Hasta hace bien poco, la defensa de los hombres de García Valiente y las actuaciones de su meta, Leo Maciel, eran el sujeto de todos los halagos por parte del panorama nacional pero, desde hace unas semanas, la solidez defensiva de los pistacho ha mermado su efectividad.

El MMT Seguros no había encajado hasta la octava jornada nunca más de 25 goles en un partido. Es más, en tres ocasiones su adversario fue incapaz de llegar a la veintena de tantos. Números que rompió la visita del GO Fit Sinfín al Ángel Nieto en Copa del Rey.

Desde aquel 27 de Octubre, el MMT Seguros ha encajado 87 tantos en tres partidos, siendo el peor guarismo el firmado en Huerta del Rey en la octava jornada (30-24). Números que, pese a la evolución y mejora del cuadro de García Valiente en el apartado ofensivo, ha llevado a los zamoranos a no ganar desde su última cita copera.

Una mala racha, con dos derrotas y un empate, a la que los zamoranos tendrán ocasión de poner fin esta semana frente a su afición en la décima jornada de liga que le enfrenta a Amenabar Zarautz. Un rival que parece propicio para que los pistacho retomen su mejor versión defensiva y logren un nuevo triunfo.

Una victoria que se antoja necesaria para mantener la tercera plaza frente al acoso de un ARS Palma del Río que, tras vencer ayer en Antequera por 20-23, además de convertirse en el equipo más rocoso con solo 202 goles en contra, también iguala los 15 puntos de los zamoranos.