El MMT Seguros Zamora expuso ayer ante los medios de comunicación su satisfacción por el arranque de temporada que ha tenido el club tanto desde el punto de vista deportivo como de gestión. José Antonio Quintana, presidente, y Eduardo García Valiente, entrenador del primer equipo, comparecieron ante los medios de comunicación aprovechando el parón liguero de este fin de semana. Quintana señaló que "hemos finalizado ya de manera oficial la campaña de socios, con un total de 603 abonados, independientemente de que más adelante se ponga en marcha una campaña de media temporada". Quintana puntualizó que "es una cifra inferior a la del año pasado en Liga Asobal, pero estamos bastante satisfechos porque el aspecto del pabellón no ha cambiado practicamente con respecto al año pasado. Hemos jugado tres partidos en casa con afluencias de gente similares a las de Asobal". El presidente del club pistacho añadió que "nosotros no tenemos la figura del abonado juvenil o junior y ese aspecto del pabellón se completa con nuestra base, nuestra cantera que siempre asisten aunque no figuren en la relación de socios".

Por otra parte, aseguró que "estamos cumpliendo la hoja de ruta que nos habíamos marcado al comienzo de la temporada en cuanto a cobros y pagos, aunque el único cobro pendiente es el de la subvención del Ayuntamiento de Zamora, una subvención que está paralizada desde mayo. Nos comentan que está dada la orden de pago pero la realidad es que seguimos sin cobrarla". Quintana destacó la fidelidad que el club está teniendo con sus patrocinadores: "Al descender de categoría era previsible perder algún sponsor y no ha sido así. Además se ha incrementado el número de patrocinadores pequeños lo que mide la salud que tiene el club. Estamos muy agradecidos porque no es fácil en los tiempos que corren encontrar empresas que estén dispuestas a colaborar con el club".

"Estamos cumpliendo con los objetivos marcados -añadió- a excepción de la ayuda del Ayuntamiento que esperamos se resuelva pronto porque es algo que ya debería estar cobrado. Insisto en que espero que se solucionará en breve. A día de hoy, estamos a nivel económico en los números previstos, por lo que todo va como tiene que ir y esperemos que no tengamos ningún sobresalto inesperado". El presidente del CB Zamora añadió respecto a la subvención municipal que "los nuevos dirigentes necesitan un periodo de adaptación. Se están desbloqueando otras situaciones en otros clubes, pero creo que con los que cumplimos deberían tener el mismo trato. Vamos a darle un margen de adaptación pero hay cosas que deberían estar hechas y todavía no están".

Respecto al plano deportivo, García Valiente comenzó su intervención resaltando que "han sido ocho partidos y siete victorias. Viéndolo de una forma global, está muy bien. Si el único partido que pierdes es en casa del líder y uno de los máximos favoritos al ascenso, el trabajo está siendo muy bueno. El tener una plantilla más amplia nos está ayudando mucho y nos permite mejorar semana a semana. Yo estoy muy contento con ese trabajo que están haciendo los jugadores".

Respecto al último partido que se saldó con derrota en Valladolid, Eduardo García Valiente recordó que "dije entonces que en la segunda parte no habíamos tenido ninguna opción, pero después de ver el partido tranquilamente, creo que podíamos haber hecho algo más. No estuvimos finos en esa segunda parte. Por eso estoy un poco disgustado con las dos derrotas de la última semana aunque nos tienen que ayudar a mejorar". El entrenador del MMT anunció que ya están en marcha todas las categorías inferiores y los monitores de los colegios "trabajando muy bien". "Tanto los chicos como las chicas están muy bien en las ligas regionales -añadió-. Pero no se trata de ser campeones en ninguna categoría sino trabajar para que los jugadores puedan jugar en categoría senior. Ver que lo están haciendo muy bien, refuerza el modelo que hemos elegido".

El técnico vallisoletano añadió que "tiene un gran mérito lo que estamos haciendo en el primer equipo. Hay un dato objetivo: que cinco equipos de Plata hayan pasado en la Copa del Rey jugando contra equipos de Asobal. Eso demuestra que nuestra liga tiene un gran nivel y avalan lo que venimos diciendo. Puede haber alguna sorpresa, pero que sean cinco equipos los que pasen de ronda, quiere decir que hay un gran nivel en Plata. Se ve que el nivel es mayor que hace dos años y por eso mismo, nuestro trabajo está siendo muy bueno. Hemos ganado a equipos muy fuertes, en Palma del Río, Barcelona, Ciudad Real, Antequera... Sin grandes lujos, estamos sacando el trabajo adelante con mucha seriedad y eso viene por el "día a día". Tiene un gran mérito lo que estamos haciendo de momento pero no nos podemos dormir en los laureles".

El entrenador del MMT Seguros prevé una segunda parte de la primera vuelta "complicadita": "Tenemos cuatro partidos, Cisne, Zarauz en casa, Nava de La Asunción y viene La Rota. Los dos partidos en casa hay que sacarlos como sea aunque Zarauz se ha reforzado y lleva buenos resultados. Se está viendo una terrible igualdad en la Liga".

García Valiente reconoce que el parón liguero le viene muy bien a su equipo: "Es muy duro el competir todas las semanas, y tener una sin competición, viene muy bien para llenar el depósito de gasolina, para recuperaar el tono físico, porque además este año casi no vamos a tener Navidades, una semana tan solo. Esta semana hay que aprovecharla para recupera lesiones, apretar lo que podamos hasta diciembre para volver a principios de año". "Diego tiene un golpe en el codo desde hace dos semanas; Jorge no estaba del todo bien en Valladolid, y hay jugadores como Octavio que le vendrá muy bien el descanso en el plano mental. Pero a todos, empezando por mi, nos viene bien descansar un poco", añadió el técnico.