Con dos derrotas consecutivas, ambas firmadas en una misma semana, y tras haber mostrado un alto nivel de juego durante las siete primeras jornadas de liga en División de Honor Plata, está claro que el MMT Seguros no atraviesa por su mejor momento. Una circunstancia que hace afortunado el primer parón liguero de la temporada. Un receso que puede permitir a los zamoranos recuperar fuerzas y dar un paso adelante. Con ya dos meses de campeonato a sus espaldas, los «Guerreros de Viriato» han empezado a acusar el desgaste de la competición. Un hecho que quedó claro el sábado en Huerta del Rey y que subraya la aparición de las primeras lesiones en la primera línea zamorana como las padecidas por Guille, Reyes y Jortos. Dolencias que arrastran también en menor medida otros jugadores y que hacen de este un momento ideal para retomar fuerzas. Y es que, el MMT Seguros no volverá a jugar hasta el próximo 14 de noviembre, por lo que cuenta con 13 días para volver a recuperar el tono de anteriores jornadas.

Una pausa que, además, seguro que será aprovechada por García Valiente para inculcar en sus hombres soluciones a los diversos errores cometidos ante Go Fit Sinfín y BM Valladolid. Pues si bien son dos rivales poderosos, ante ambos conjuntos el MMT Seguros no mostró la solidez y conjunción defensiva de otras ocasiones. Un apartado a mejorar como el ataque posicional, que si bien ha progresado puede llegar a evolucionar aún más.

Sin duda, el descanso comenzaba a ser necesario. Y si el MMT Seguros lo aprovecha y toma aire, puede sacar tajada y aspirar a mejorar su tercera plaza clasificatoria.