Partidazo. Así califican el entrenador del MMT Seguros García Valiente y su jugador, el vallisoletano Miguel Camino, el encuentro que disputará el cuadro zamorano este fin de semana en casa del Atlético Valladolid. Una contienda muy especial, siendo un derbi entre dos de los equipos punteros de la División de Honor Plata y que, como dijo el extremo, "es un duelo que cualquiera querría jugar".

García Valiente apuntaba ayer que esta ha sido una "semana difícil" ya que "a nadie le gusta perder, menos en casa y menos a este equipo". Pero, superando la derrota de Go Fit Sinfín, para el salmantino afincado en Valladolid la semana es complicada por que "el sábado se jugará un partidazo frente a la que puede ser la mejor plantilla de la categoría".

En opinión del entrenador del MMT Seguros, "no hay que temer este partido, hay que disfrutarlo", lo que argumentó señalando que "esta semana se está hablando como en pocas de balonmano, y eso es positivo. Hay que enfocar el choque sin pensar en cosas como encerronas, saber que habrá un ambientazo y somos afortunados por disfrutar de un partido de estas características y tenemos que ser responsables de brindar un buen espectáculo".

Un pensar que, sin embargo, matizó como arma de doble filo al señalar que "si se piensa más en lo que rodea al partido que en como jugarlo" se podría perder. Por lo que, para prepararlo, "se está trabajando como siempre, porque el premio es el mismo, dos puntos".

Una preparación en la que, como no podía ser de otra forma, se nota un extra de motivación ya que "es de esos partidos que notas nervios días antes del duelo". Algo que podría corroborar Miguel Camino, el joven vallisoletano que ha acaparado la atención de los medios vecinos por su primer gran partido en Huerta del Rey con el MMT Seguros. Una pista en la que además se medirá, una vez más, a su hermano Diego.

Para el extremo, "la plantilla quizá está más motivada que otras veces porque hay cinco vallisoletanos en ella -Jortos, Peli, Andrés Alonso, Del Val y el propio Camino- pero también está concienciada del partido que es. No habrá en juego cuatro ni cinco puntos, solo dos, aunque sea un derbi y se juegue en casa de un gran plantel como el Atlético Valladolid". Quizá por ello, el jugador apuntó que quizá el MMT Seguros juegue "con menos presión" que su rival aunque evitando estar "demasiado relajados".

"Si ganamos allí damos un golpe sobre la mesa, ante uno de los favoritos a disputar el primer puesto", afirmó el extremo, que ve a este plantel "un paso por encima, junto a Bidasoa", en la lucha por el título. Un objetivo diferente al de los zamoranos, que abogan por ir "poco a poco, corrigiendo errores como los que hubo el martes y afianzando cosas positivas como la reacción final para ir creciendo", según comentó ayer el "28". Un Miguel Camino que no pudo por menos que sonreír al afirmar que este partidazo se disfrutará mucho, menos en su casa.