El MMT Seguros dijo ayer adiós a la Copa del Rey y a su excelente racha de victorias al caer (26-28) frente a Go Fit Sinfín en un partido que discurrió igualado hasta el descanso pero en el que los cántabros, con un ataque más solvente, resolvieron con sobriedad pese a terminar sufriendo.

La contienda arrancó con un ritmo lento por parte de ambos equipos, buscando no desgastarse. Un compás que, durante los primeros minutos, favoreció a un MMT Seguros que transformó en goles las paradas de Leo Maciel y puso distancia de por medio en el marcador (4-1, m. 5). Sin embargo, pronto llegaron las exclusiones y con más espacio para cada jugador el mayor potencial físico de los cántabros redujo diferencias (4-3, m. 8). Pese a todo, los zamoranos encontraron espacios suficientes para seguir mandando en el luminoso (6-5, m. 10).

Transcurridos los minutos iniciales la apuesta de cada equipo estaba clara. Go Fit Sinfín se apoyaba en la altura de sus pivotes y los lanzadores exteriores para poner en jaque a los locales mientras que estos, a su vez, ponían en práctica su habitual circulación rápida de balón en los nueve metros rivales para encontrar goles. Dos estilos que, dadas las buenas defensas de ambos, parecían ser igualmente efectivos (8-7, m. 15).

Después de casi un primer cuarto de hora con el MMT Seguros por delante, su efectividad en ataque comenzó a decaer y Go Fit Sinfín lo aprovechó para, con esfuerzo, remontar y forzar a García Valiente a pedir su primer tiempo muerto (8-9, m. 19). Un receso que el técnico utilizó para mover su banquillo, dejando solo a Reyes y Leo Maciel en pista respecto a su siete inicial. Este movimiento desatascó a los pistacho, sin que la exclusión de Andrés Alonso frenara el buen parcial de los de Viriato con Molina como jefe de operaciones. Tanto fue así que, tras dos golazos del leonés y de Iñaki y un siete metros detenido por Leo Maciel, los visitantes se fueron obligados a parar el crono para reorganizarse e igualar la contienda antes del descanso (14-14). Un tanteo que dejaba las espadas en todo lo alto.

Por desgracia para los locales, el guión del choque cambió en la reanudación. Go Fit Sinfín se puso las pilas en defensa y en los primeros cinco minutos consiguió romper el partido secando a un MMT Seguros incapaz de detener la producción cántabra con los cañoneros Óscar Río y Paredes al frente (16-20, m. 35). Ni siquiera el tiempo muerto solicitado por los locales pudo volver a equilibrar la contienda o resolver definitivamente la sequía goleadora.

El meta visitante Ernesto y su corpulenta zaga dificultaron mucho anotar a unos "Guerreros de VIriato" a los que tampoco les benefició nuevamente el arbitraje en su feudo. Esta vez, por la agresividad permitida a un Go Fit Sinfín cada vez más cómodo pese a que el partido subía sus pulsaciones (16-21, m. 41).

Pese a la desventaja, el MMT Seguros no tiró la toalla y siguió buscando recortar diferencias en el último cuarto de hora de un envite con cada vez más color visitante. Y es que, pese a su esfuerzo, el cuadro de Viriato no encontró soluciones en defensa para frenar a Paredes y rentabilizar su escasa producción (19-27, m. 50).

Con todo decidido, los zamoranos se fueron despidiendo de la Copa minuto a minuto. Eso sí, dando guerra y recortando diferencias hasta ponerse a tan solo dos goles de diferencia. Sin embargo, la garra de los zamoranos y el buen hacer de su segunda unidad -en la que regresó el lesionado Jortos- fue incapaz de enjugar diferencias. Go Fin Sinfín, mediante una mortífera primera línea, había logrado el pase a octavos y terminado con la racha del MMT Seguros.