Con ilusión por alargar un partido más su excelente racha de principio de temporada, el MMT Seguros recibe hoy (Pabellón Ángel Nieto, 20.30 horas) al Go Fit Sinfín en el encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Un encuentro que llega en un inoportuno momento para los zamoranos, poco antes de enfrentarse a un rival liguero directo como el Atlético Valladolid; pero que trae escondido un dulce premio tras de sí, la posibilidad de medirse una vez más a los "grandes" de España como FC Barcelona o Naturhouse.

Apenas tres días después de superar un loco y exigente choque contra el BM Alarcos, los "Guerreros de Viriato" volverán a saltar a la pista con sus camisetas pistacho para luchar por una nueva victoria. Un triunfo que podría ser el noveno en lo que va de temporada oficial y que puede ser importante de cara al porvenir del plantel de García Valiente. Trascendente tanto en el futuro cercano, suponiendo un impulso moral antes de un derbi liguero clave ante el Atlético Valladolid, como en el más lejano, con un billete para octavos de final en el torneo del KO y la seguridad de recibir a uno de los ocho primeros de la Liga Asobal en dicha ronda.

Sin embargo, alcanzar esa novena victoria no será tarea nada sencilla. Y no solo porque el MMT Seguros ha disfrutado de una única sesión de entrenamientos para preparar la contienda o por los peligros físicos que puede entrañar para el plantel pistacho, sino también porque el envite de esta noche se juega ante un potente adversario.

El cuadro de Viriato tendrá que medir bien sus fuerzas para no desgastarse en exceso antes de la visita al Pabellón Huerta del Rey pero, a la vez, deberá aplicarse con esmero para intentar frenar a un Go Fit Sinfín que muy poco tiene que ver al que conoció hace dos temporadas en Plata y que puso fin a la primera participación zamorana en la Copa del Rey. Un hecho que queda contrastado claramente con su buena marcha en la Liga Asobal.

Los cántabros, octavos ahora mismo en la élite con seis puntos en su haber, se han reforzado notablemente tras lograr el ascenso y han unido grandes jugadores a otros como el portero Ernesto o el pivote Lon que han formado la columna vertebral de su equipo en los últimos años. Entre las incorporaciones cántabras, además de los exjugadores del Juanfersa Paredes o Río, destaca la presencia del meta Savic. Un portero difícil de batir y que ya amargó a los zamoranos el pasado año defendiendo la meta del Bada Huesca.

Sin duda, Go Fit Sinfín se presenta como un hueso duro de roer para un MMT Seguros que no puede permitirse más bajas que la de Jortos, duda para esta noche, antes del encuentro frente al Atlético Valladolid.

Un choque, el que se librará en el Pabellón Huerta del Rey el próximo sábado a las 20.30 horas, para el que la afición zamorana podría llegar a movilizarse en gran número. Como se espera que responda hoy, con precios populares, para empujar a los suyos en busca de otro partido que deje buen sabor de boca en las filas pistacho.