Con el cuerpo aún resentido de la dura y alocada contienda que tuvo lugar el sábado en el Ángel Nieto frente a BM Alarcos, el MMT Seguros encara ya una de las semanas más exigentes de la temporada. El final del primer tramo complicado de su calendario que le lleva a jugar dos encuentros de gran trascendencia: mañana frente a Go Fit Sinfín y el sábado frente al Atlético Valladolid.

Sin tiempo para el descanso, la escuadra de García Valiente tiene ante si una semana decisiva para sus aspiraciones deportivas.

La victoria frente al BM Alarcos permite a los zamoranos seguir manteniendo la segunda plaza de la tabla en una División de Honor Plata que se reanudará el sábado con dos auténticos partidazos en los que estarán involucrados los cuatro primeros clasificados de la liga. Uno, el que medirá las fuerzas del Bidasoa Irún y del ARS Palma del Río en casa de los andaluces; el otro, el que disputarán los "Guerreros de Viriato" contra un Atlético Valladolid que está un punto por detrás del plantel pistacho.

El envite liguero, de máxima exigencia, pondrá a prueba una vez más el potencial de un MMT Seguros que sigue sin conocer la derrota tras siete jornadas y que se sigue mostrando como el equipo más solvente en defensa con poco más de 21 goles encajados por partido. Un test al que se espera que los zamoranos lleguen con todos sus efectivos, incluyendo a un Jortos que se perdió el último partido por lesión.

Aunque, como llegará tanto el MMT Seguros como el Atlético Valladolid a ese trascendental choque en el Pabellón Huerta del Rey dependerá, en gran medida, de lo que suceda en la segunda eliminatoria de Copa del Rey que se juega esta semana. Cruces que llevan a los zamoranos a medirse mañana con el Go Fit Sinfín.

Los "Guerreros de Viriato" se las verán con un cuadro cántabro que nada tiene que ver al que derrotaron para alcanzar la Liga Asobal y que se está defendiendo bien en la élite pese a perder hace dos días en casa contra BM Aragón. Un duro adversario contra el que los zamoranos no podrán guardar fuerzas si quieren seguir adelante en el torneo del KO,

Un partido también importante que obligará al MMT Seguros a un sobreesfuerzo, al que no tendrá que someterse un Atlético Valladolid eliminado en la ronda anterior y que disfrutará de un descanso que puede ser clave en esta exigente semana para los de Viriato.