Peli, al terminar el partido, destacó que, en su opinión, "el arbitraje nunca debe tener protagonismo" y que si es así "hay que estar por encima de ello".

"Las sensaciones que tengo al terminar el partido es que comenzamos muy bien y que poco a poco el choque se fuer embarrando. Exclusiones y precipitaciones metieron la contienda en una vorágine que, a nosotros, nos ha venido muy mal", comentó Peli sobre lo vivido ayer en la pista, apuntando que "es algo que trabajar, porque el equipo debería tener la suficiente experiencia para lidiar con estas cosas".

El extremo, ante las preguntas de los periodistas, manifestó su opinión sobre el disparate arbitral vivido ayer en el Ángel Nieto. "No me gusta hablar de ello pero si es cierto que creo que el balonmano es un espectáculo de 16 personas en el que dos individuos no tienen que coger protagonismo nunca. Y menos con una grada llena de niños y gente que viene a disfrutar de este deporte. Pero hoy, nos han sacado del partido a los dos equipos", volviendo a recordar que: "Hay que estar por encima de eso, ya que se tiene el bagaje suficiente habiendo jugado en Asobal y con tantos años juntos, para aprender que estos partidos pueden hacernos perder puntos y se deben controlar. Se deben jugar con la cabeza fría".

Precisamente esa templanza es con la que vivió los últimos minutos. "Cuando se ponen a tres a todo el mundo se puso nervioso pero yo también confío en nosotros. Ahí está Leo Maciel, que para todo lo que tiene que parar; Octavio, que te mete los goles que tiene que marcar; Rodri, que fuera un penalti... Hay jugadores para cuando te entra el nerviosismo decir, tengo armas para combatir y ganar. Y eso es lo que nos ha mantenido a flote en un partido en el que la deportividad fue máxima pese a tanta exclusión".