Balonmano | División de Honor Plata

Octavio: "Es la temporada con más nivel de los últimos años"

El MMT Seguros podrá contar con Guille y Reyes ante el Ciudad Real, mientras que Jortos es duda

24.10.2015 | 00:53
Edu García Valiente y Octavio, ayer en rueda de prensa.
Todo sobre el Balonmano Zamora | Plantilla | Calendario | Rivales | Historia

El MMT Seguros Balonmano Zamora busca este sábado su séptima victoria consecutiva y lo hace ante el Alarcos Ciudad Real (sábado, 20.30 horas), un equipo confeccionado para devolver a la ciudad manchega el peso que tuvo en el mundo del balonmano y que no será un rival fácil. Así, el Balonmano Zamora tendrá que volver a desplegar sus mejores armas para seguir creciendo en un inicio de competición que no puede ser más positivo, y a día de hoy la gran duda es si Jortos llegará al encuentro, tras el problema en el gemelo que sufre, mientras que Guille y Reyes tienen más posibilidades de estar en pista.

Uno de los que sí estará es Octavio que ayer, habló sobre sus sensaciones y cómo está viviendo este arranque liguero, además de admitir que la categoría ha crecido de nivel en los últimos años.

Antes de comenzar la sesión de trabajo de ayer, el leonés dejaba claras las buenas sensaciones, tanto a nivel colectivo como individual. "En lo personal tengo buenas sensaciones en general. Es cierto que la gente está un poco mal acostumbrada en cuanto a mis goles y cuando no meto gol parece que Octavio juega mal o está en baja forma pero hay partidos en los que estas más fino de cara a portería que otros". En este sentido, explicó que, además de los goles, "hay otras cosas que a lo mejor la gente no ve tanto, pero que están ahí. Hay mucho trabajo táctico, de pase, llevar la dirección del equipo..., y en ese sentido estoy contento, y creo que mi entrenador y mis compañeros también. Así que creo que vamos bien por ese camino", apuntó el jugador.

Respecto a la evolución que ha sufrido la categoría, el "Guerrero de Viriato" sí admitió que "de los últimos cinco o seis años, creo que es la temporada que más nivel tiene la División de Honor Plata, lo cual la hace muy atractiva. Los equipos se han reforzado bien, los presupuestos no son como hace diez años pero son bastante altos y los jugadores que han estado jugando en Asobal, están en Plata", apuntó al tiempo que se refería a plantillas como la de Bidasoa, Barcelona B, Gijón o Valladolid que "podría competir perfectamente en Asobal y eso hace que sea una Liga muy bonita". En la previa del encuentro ante Ciudad Real, Octavio también habló sobre la evolución y adaptación de los fichajes que se han realizado este año y dejó claro que "desde que llegaron se les acogió como uno más, ellos lo sintieron así y cada semana que pasa se adaptan más. Es complicado cuando llegas a un equipo que lleva muchos años jugando juntos, pero creo que lo están haciendo muy bien, cogiendo el ritmo y están muy integrados en la plantilla".

Respecto a su paisano leonés Alberto Molina comentó que es "un gran jugador pero los dos últimos años en León el entrenador no ha contando con él y es muy difícil estar entrenando y no disfrutar de minutos. Cuando me comentó la directiva la posibilidad de ficharle dije que para adelante porque en categorías inferiores era de los mejores de España y esperamos que cada semana nos ofrezca un punto más. Estoy convencido de que en estas jornadas y con el parón de Navidad y los entrenamientos, nos va aportar mucho", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine