El MMT Seguros ha comenzado de forma espectacular la temporada hasta el punto de no haber encontrado adversario que haya podido restarle un solo punto tras seis jornadas de competición. Pero hay un enemigo, el peor de todos, que amenaza con dificultar sobre manera la marcha de los zamoranos: las lesiones. Aunque de momento, los de Viriato lo mantienen a raya.

Tras varios partidos rindiendo a un excelente nivel y sin bajas, el MMT Seguros ha llegado al primer tramo "duro" de la temporada con varios jugadores físicamente "tocados". Inconveniente con el que tendrá que lidiar ante rivales nada sencillos como BM Alarcos (que visita el sábado el Ángel Nieto) o Atlético Valladolid (al que se medirá después).

El primero en caer lesionado -exceptuando algunas molestias sin repercusión como las de Rodrigo Del Val al inicio de la liga- fue Guille.

El canterano se resintió de un problema durante el calentamiento previo al choque contra BM Alcobendas y se quedó sin disputar este envite. A esta lesión le siguió, minutos después, la del lateral Diego Reyes. El chileno recibió un duro golpe jugando contra los madrileños y sufrió un problema en uno de sus aductores que le han tenido parado a lo largo de la última semana. Incluyendo el partido frente al Grupo Covadonga, en el que se lesión Jortos.

El capitán se resbaló el sábado en Gijón y sintió un fuerte dolor en el gemelo. Una dolencia que le impidió terminar la contienda contra los asturianos.

Estas tres lesiones, producidas en un intervalo de apenas una semana, ponen a prueba a un MMT Seguros que contra las lesiones tiene este año el mejor de los antídotos: un amplio plantel.

A pesar de ser tres jugadores de la primera línea, el cuadro de Viriato cuenta este año con dos jugadores más para estas posiciones (Luisín y Molina), además de sus habituales alternativas. Lo que permite al técnico opciones pese a las bajas y, a mayores, ayudar a prevenirlas.

Así, García Valiente ha ido repartiendo minutos y responsabilidad entre sus hombres, dando así la posibilidad de poder recuperarse sin prisas a aquellos que han sufrido molestias. Como Guille, quien disputó varios minutos en Gijón y parece que está dejando atrás sus dolencias. O a Diego Reyes, quien descansó por precaución el pasado fin de semana pese a estar en condiciones de saltar a la pista y aportar al equipo.

También podría permitir descansar a Jortos, quien ayer se levantó con menos dolor del previsto en su gemelo y cuya lesión podría quedar en una contractura. Un problema que quizá le haga perderse el choque frente a BM Alarcos pero que podría dar al capitán el reposo necesario para llegar con garantías frente al Atlético Valladolid. Y alargar así el plan de un MMT Seguros dispuesto a vencer a las lesiones.