Eduardo García Valiente condensó en una sola reflexión lo que espera del partido de mañana frente al BM Alcobendas en el Pabellón Ángel Nieto. "Este es un partido que jugando bien tienes posibilidades de ganarlo, en el que no valdrá jugar mal y poner solo intensidad y lucha, porque enfrente habrá un muy buen equipo", comentó el técnico en unas palabra que apoyó su jugador Luis Cano Peli, añadiendo que deberán "hacer valer nuestras armas porque es un equipo que nos conoce bastante bien y eso exige que juguemos lo mejor posible".

Al entrenador salmantino el duelo del sábado le da mala espina. "Me recuerda mucho al partido de Cuenca del año pasado", confesó ayer, razonando esa sensación: "Es la misma jornada, venimos como entonces en una dinámica muy positiva y Alcobendas, como Cuenca entonces, llega con una dinámica negativa. Además, debido en ambos casos al hecho de haber tenido lesionados durante las primeras jornadas". Y es que, García Valiente no se fía de un rival que, en su opinión, "ha mejorado exponencialmente jornada a jornada según ha recuperado efectivos" y que tiene un juego muy del gusto del charro porque son "rápidos, ordenados, con un ataque veloz y un entrenador que saca el máximo de una plantilla que combina juventud y descaro con varios veteranos y su experiencia".

Sin embargo, pese a las similitudes con el duelo del pasado año en Cuenca o el potencial de su rival, el técnico del MMT Seguros Balonmano Zamora es consciente de que "jugando en casa no hay excusas", por lo que intentarán "ganar utilizando nuestras mejores armas".

En ese sentido, el preparador charro apeló a "la buena defensa y el contragolpe" que ha mostrado el equipo hasta ahora, además de a la "evidente mejora defensiva" del equipo, cuya progresión "debe dar un paso más esta semana".

Para ello, según indicó ayer Peli, "Edu ha planteado muy bien los entrenamientos, para que lleguemos con esa chispa que buscamos siempre al partido" en una semana poco habitual en la que los jugadores han gozado de más días de descanso. Un asueto que, según el míster "ha venido bien porque el equipo estaba ya algo cansado", aunque como apuntó el extremo "cargar pilas hace que las primeras sesiones de vuelta al trabajo cuesten un poco más".

Será importante pues "hacer una semana buena de entrenamientos", como afirmó García Valiente, porque "lejos de lo que ponga la clasificación, BM Alcobendas es un buen equipo" y aunque "nadie quiere ponerse la venda antes de la herida", es uno de los equipos que partía como candidato a luchar por el ascenso. Un papel de favorito con el que también partía el MMT Seguros y en el que a Peli no le gusta pensar.

"No sé como nos ven el resto de los equipos, yo creo que esta es una categoría en la que cualquier batacazo te manda a la parte baja de la tabla. Lo que si veo es a mis compañeros muy seguros, conscientes de que esto es División de Honor Plata, una liga muy complicada, que se hace larga y en la que hay que pelear mucho", aseveró el extremo. Y es que, para Peli, "todos los partidos serán complicados", empezando por el que se jugará mañana sábado en el Ángel Nieto frente a un BM Alcobendas con pocos puntos pero con mucho nivel.