El MMT Seguros Balonmano Zamora arranca hoy su tercera participación en la Copa del Rey con la intención de echar un "trago largo". De realizar un buen partido en casa del BM La Roca (20.30 horas, Municipal D´Esports de La Roca) y dar continuidad su buena racha liguera en el "Torneo del KO", aspirando a pasar el mayor número de rondas posibles.

La fortuna ha querido que los "guerreros de Viriato" repitan rival en la primera ronda de la Copa del Rey. Una suerte que la única ventaja que ofrece a los zamoranos es la certeza de tener por delante un choque muy complicado. Más aún siendo un torneo en el que cada fallo parece penalizar el doble de lo normal.

Así lo expresó ayer en rueda de prensa el técnico Eduardo García Valiente, que recordó "lo mucho que costó el año pasado ganar en primera ronda". "Sabemos que va a ser un partido duro. El año pasado nos costó muchísimo ganar allí, rompiendo el choque en el tramo final, y esperamos un encuentro similar al de aquella ocasión", afirmaba el charro apostillando: "Es una dificultad a añadir a la que ya tienen todos los duelos de Copa, que al ser eliminatorias a un partido único pueden dejarte fuera con un único error y en ellos todos los equipos dan el 150% porque esta competición te da la oportunidad de llegar muy arriba en pocos encuentros".

García Valiente enfoca el envite basándose en el último choque entre ambos conjuntos, aunque reconoce que habrá nuevas variantes en la pista y no solo por parte del MMT Seguros. "Cuentan con una plantilla más compensada, con dos jugadores llegados de BM Granollers y dos centrales que le dan otro aire al equipo. Les veo un más exigente, solo hace falta fijarse en los resultado que han firmado en casa en lo que va de liga", razonó, añadiendo: "Gijón ganó de dos goles en un duelo muy complicado y Bidasoa de uno tras ir perdiendo durante mucho tiempo. Salvo el derbi frente a Bordils, han tenido opciones siempre". Y es que, aunque hayan cambiado parte de su plantel, el salmantino afirmó que "lo que no ha cambiado es que es un equipo que nunca se deja ir, que pelea hasta el final y que cuentan con diversas defensas y mucha intensidad para provocar errores en el contrario y sacar provecho de su juego rápido".

Precisamente, García Valiente reconocía que estas variantes le preocupan de cara a este encuentro por que "el equipo no ha tenido el tiempo normal para prepararlo". "Más que el cansancio físico de contar con solo tres días de intervalo entre encuentros, me deja intranquilo la sensación de no haber preparado la contienda como es habitual", confesaba el técnico de un MMT Seguros que no podrá contar hoy ni con Fernando, baja muy importante por motivos laborales, y Luisín.

Quien si estará es Iñaki, quien como directivo quiso agradecer "la deferencia de BM La Roca por cambiar el partido y la comprensión del Comité de Competición por hacerse eco de la petición", ya que el corto descanso se debe a un compromiso "familiar" que el club tiene con uno de sus buques insignia: Arcel Andrés.

Por otra parte, el veterano jugador del MMT Seguros confesó que se encuentra en un "buen momento de forma" y que espera seguir pudiendo "aportar minutos de calidad en la pista, aunque lo importante es cumplir cada uno con nuestro rol".

"Mi misión es integrar a los nuevos jugadores, compartir la ilusión y la alegría necesaria para jugar y que pueden crecer mucho en partidos como este", destacaba el primera línea consciente de que "ese es el primer paso para hacer una campaña exitosa, no enfocar siempre cada minuto en lograr el objetivo". Por ello, y pese a que "este parón puede romper el ritmo liguero del equipo justo antes de rivales exigentes", Iñaki espera que el MMT Seguros repita hoy la bonita experiencia de su última visita al BM La Roca, con un marcador favorable que permita un trago largo de la Copa del Rey.