El MMT Seguros Balonmano Zamora marcha viento en popa por la División de Honor Plata. Con tres victorias en tres encuentros de liga y mostrando un buen rendimiento sobre la pista. Una realidad que lejos de generar exceso de confianza en el cuadro zamorano despierta recelo en el cuadro de Viriato. Porque esta buen inicio de temporada de los pistacho puede llegar enmascarar la dificultad que entraña cada encuentro liguero. Sin ir más lejos, el que disputarán este domingo en Vigo frente al Academia Octavio.

Así lo confirmó ayer en rueda de prensa el entrenador del MMT Seguros, Eduardo García Valiente, que prevé un choque "complicado" en el gallego Centro Deportivo Navía.

"Tocamos madera y esperamos poder lograr la cuarta victoria. Desde luego, si esa cuarta derivara del tres de tres que llevamos hasta el momento, esto sería muy sencillo. Pero no es así", indicaba el técnico, añadiendo: "Va a ser difícil. Será complicado porque todos los partidos fuera de casa lo son, porque se juega un domingo por la mañana, con todo lo que eso conlleva en cuanto a viajar... Es una de esas jornadas complicadas, que lo son aún más cuando el equipo contrario tiene la necesidad de puntuar".

García Valiente dejaba así claro que no espera que las diferencias clasificatorias actuales, con el MMT Seguros sumando seis puntos y el Academia Octavio cero, puedan verse reflejadas en la pista. Tanto por todo lo que rodea al partido como el horario o el desplazamiento, como por el rival en si. Un adversario más peligroso de lo que reflejan esos tres puntos.

"Llevan tres derrotas seguidas y eso, lejos de ser favorable, es un elemento que va a hacer de esta salida un reto aún mayor a lo que ya es", razonaba el salmantino que apelaba a "los tópicos y realidades del deporte" para poder anteponerse a la necesidad viguesa.

"Tenemos que buscar la victoria siguiendo el camino marcado hasta el momento en las anteriores jornadas. Con los tópicos y las realidades del trabajo y el esfuerzo, dando pasos también en busca del buen juego como se ha hecho hasta ahora", destacó el entrenador.

En cuanto a los factores externos que pueden influir en el rendimiento del equipo, Eduardo García Valiente quiso restar importancia al largo viaje o el madrugón para jugar un domingo.

"Tenemos mucha experiencia en ese sentido. Lo bueno de este grupo es que, como llevamos muchos años juntos, tenemos muchas batallas similares a estas acumuladas a nuestras espaldas", explicaba, apostillando: "Hemos jugado muchas veces en Galicia por la mañana, un domingo y madrugando mucho para jugar. Todos sabemos lo que eso significa y por ello, para este equipo, ese hándicap debe tener menos peso del normal".

García Valiente estuvo acompañado en rueda de prensa precisamente por uno de esos jugadores que descubrirá el sacrificio y la exigencia de estas jornadas dominicales con largos viajes, Rodrigo del Val. El extremo fue ayer el encargado de analizar como encara el equipo este duelo y sus sensaciones en el día a día.

"Por ahora estamos encantados con la racha. Tres victorias en tres partidos es ideal pero, en el vestuario, se sigue trabajando con las mismas ganas que en el primer minuto de la temporada y queremos seguir así todo el año", relataba el vallisoletano, que explicaba la importancia de este hecho en partidos como los de esta semana: "En partidos fuera de casa, que son difíciles porque los rivales juegan frente a su público y se crecen, debemos estar todo el partido al cien por cien para poder ganar".

Por otra parte, en lo que a su integración en el MMT Seguros se refiere, Del Val afirmó que "poco a poco" los nuevos fichajes se van acoplando. "Es difícil llegar a un equipo y estar al cien por cien, pero nos estamos adaptando bien. Los compañeros y los técnicos nos ayudan mucho y esperamos estar plenamente integrados en unas semanas", afirmaba, destacando que "no es fácil ser el nuevo en un club como este en el que la mayoría de jugadores llevan muchos años juntos". Aunque bajo su punto de vista, "el proceso está siendo de lo más positivo".