Marc Abalós no lo podía ocultar en rueda de prensa. "Ha sido un partido duro", afirmó mientras tranquilizó a la prensa al señalar que el golpe que se llevó en la segunda parte solo fue eso, "un simple golpe".

El pivote destacó que el encuentro resultó "muy difícil, como ya se esperaba" y que se decantó gracias al "trabajo duro para defender lo que el Barcelona hacía bien". "Hemos salido bien a sus defensores y salvo en dos o tres acciones que faltó comunicación, la zaga estuvo sólida", declaraba Abalós, quien no dudaba al opinar que la victoria ayer del MMT Seguros "se ganó desde la defensa", una parcela "en la que está trabajando bien todo el equipo y en la que Leo acompañó muchísimo desde la portería".

Un esfuerzo que, en gran medida como pivote, corrió a cargo del enorme catalán, quien tuvo sus más y sus menos con Víctor Tremps en un duelo en el que no estuvo protegido por los árbitros. "En todos los partidos ocurren estas cosas, en las dos áreas las mismas acciones no se pitan o sancionan en igual manera, hay que adaptarse a ello y seguir trabajando", reflexionaba Abalós quien fue excluido en tres ocasiones mientras que Tremps, con acciones similares en su haber, terminó sin amonestación alguna.

Por otra parte, el "cuatro" zamorano no quiso olvidarse de la importancia de su ataque, señalando que "se hizo lo que se tenía que hacer y salió bien", rehuyendo del papel de favorito que podría otorgar a su equipo la tercera victoria. " La liga es muy muy larga y, aunque estos tres partidos eran difíciles de jugar y ganar, hay que trabajar más", concluyó.