Contento no solo por los dos puntos sino también por el trabajo de su equipo, García Valiente destacó en la rueda de prensa posterior al partido frente al FC Barcelona B que el Balonmano Zamora "trabajó bien pese a tener aún cosas que ajustar".

"Si no nos cuesta ganar al Barcelona B, esta no sería la liga que es", afirmaba el técnico salmantino que no rehuyó los fallos de su equipo ante un rival "al que también hay que tener en cuenta, que defendió muy bien".

"Hemos competido bien, es cierto que hemos tenido mil y un errores pero lo hemos sabido solucionar. En la segunda parte hemos minimizado esas pérdidas de balón que tuvimos por ser el primer día serio, los nervios que provoca un buen aspecto de las gradas. Una vez controlamos eso hemos logrado romper el partido", expuso el salmantino.

El entrenador reconoció que, comparado con el debut en casa, acabó más satisfecho. "Estamos trabajando bien pero luego en el campo nos queda ajustar algunas cositas", relató el charro, apostillando: "siendo sincero, y a falta de comprobarlo con el vídeo, la imagen que tengo del equipo es la de haber hecho más cosas hoy, aunque se estuviera algo fallón en cuanto al lanzamiento".

Un razonamiento que García Valiente razonó argumentando que "se conectó mejor con el pivote, se tuvo lanzamiento exterior, se jugó con amplitud y muy bien hacia fuera". Motivos que le llevaron a sentenciar que "la variabilidad ofensiva del equipo ha sido mayor", aunque reconoció que "no se pasa del blanco al negro de un día a otro, hay que seguir en esta línea de trabajo".

Las mejoras ofensivas analizadas por García Valiente adquieren mayor relevancia dado que "no hay que olvidar que el rival fue todo un Barcelona B", conjunto que se estrelló frente a un Leo Maciel para el que tuvo buenas palabras el técnico.

"Está parando bien. Ha hecho dos partidos espectaculares y hoy estuvo brillante. Llegará el momento que no pare tanto pero, mientras tanto, debemos aprovechar ese círculo vicioso que genera. Está trabajando duro y genera confianza, por lo que la defensa se crece y el ataque se ve favorecido. Lo dicho, inicia un círculo vicioso del que esperamos no salir en mucho tiempo", concluyó.