La cara de satisfacción que tenía el técnico del GCE Arcebansa tras el término del partido era un fiel reflejo de la alegría y de la gran sensación de haber realizado el trabajo bien hecho por parte de sus jugadores. Lo primero que quiso dejar claro el técnico del GCE Arcebansa es que no sólo los tres puntos son importantes, sino también la buena imagen que dejó el equipo zamorano: «Hemos conseguido tres puntos importantísimos que nos permiten seguir en la sexta plaza. Pero más allá de la victoria y de los tres puntos hay que quedarse con la buena imagen que hemos dado. Necesitábamos una victoria como esta para coger moral; y más después del mal partido que hicimos el pasado fin de semana ante el colista del grupo. Hemos convencido a propios y a extraños y hemos salido muy serios desde el principio, que era la principal consigna».

El preparador del GCE Arcebansa hacía un claro resumen del partido que había visto sobre el parquet del Peru Zaballa: «En la primera parte controlamos muy bien el partido y tuvimos que marcar algún gol, pero el meta de Castro Urdiales ha demostrado que está en plena forma y es uno de los mejores de la categoría. Pero ellos en cuanto les dábamos algún resquicio se iban para arriba y a punto han estado de sorprendernos. La segunda parte ha sido muy buena y ha tenido dos partes. Al principio seguimos achuchando y marcamos los tres goles en apenas cinco minutos y después ellos, con portero jugador, nos han puesto en aprietos pero hemos demostrado que en defensa estamos mejorando a pasos agigantados, y supimos aguantar y conseguir que no nos marcaran ningún gol, algo que nunca habíamos logrado en División de Plata fuera de casa». Esta buena actuación en defensa se debió gracias al buen trabajo de los hombres de campo y también de las buenas intervenciones de Eloy. «La defensa ha sabido darle seguridad al portero y a su vez Eloy ha dado seguridad al equipo con las cuatro paradas claves que ha hecho. Pero no es cuestión de personalizar en Eloy, porque seguramente Víctor cuando juegue demostrará que está también a un gran nivel», apuntaba el entrenador.

Esta victoria vuelve a dar moral al equipo para poder soñar con la quinta plaza; pero el técnico es cauto: «Todos tenemos en nuestro interior el deseo oculto de poder entrar ahí arriba pero somos conscientes que es muy complicado ante el gran potencial de los cinco equipos de arriba. Hay que ser humildes e ir partido a partido y si al final los de arriba fallan nosotros debemos estar ahí. Pero lo que me importa ahora es seguir con este nivel defensivo y poder recuperar a dos jugadores que se han machado lesionados: Kadú y Rubén Cala. Estando todos somos un equipo muy competitivo».