25 AÑOS INZAMAC 42

BM VIANA 28

El 25 Años Inzamac sigue marcando la pauta a seguir en la Segunda División de Balonmano, en la que destaca como líder en solitario con cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Ritmo de campeón que ayer tuvo un golpe más, dentro del son de un equipo invicto, al derrotar por 42-28 al BM Viana, en un partido que los locales encarrilaron desde el principio.

La goleada con la que se cerró el partido se pudo intuir ya desde los primeros diez minutos, en los que el conjunto dirigido por Eduardo Valiente aventajaba a su adversario por seis tantos.

La fuerte defensa, habitual ya en los zamoranos, y un efectivo ataque hicieron que los vallisoletanos no tuvieran opción de apretarle las tuercas al primer clasificado. Una escuadra que, bien engrasada, no paró de aumentar sus diferencias con el BM Viana durante la primera mitad.

El marcador al descanso ya reflejaba un resultado abultado (21-12). Tanteo que se produjo en gran parte porque el batallador y voluntarioso equipo visitante no pudo desplazarse hasta Zamora con toda su plantilla. El BM Viana asolado por las bajas, entre las que figuraba Julio, un jugador fundamental en el esquema pucelano, hizo frente como pudo a un líder que no quiere sorpresas en su camino al play-off y que, a pesar de no jugar a una velocidad endiablada, supo amarrar los puntos desde el principio.

En la segunda mitad el partido continuó por los mismos derroteros. Los vallisoletanos anotaban en jugadas de cierta suerte, con rebotes y lanzamientos bastante poco ortodoxos, mientras que en el bloque local los jugadores demostraban una gran fluidez ofensiva que llevaba a todos los componentes de la convocatoria a marcar, a excepción de Bolly y Oscar que también realizaron paradas de mérito en la tarde de ayer.

Eduardo Valiente aprovechó la clara superioridad y la ventaja en el marcador, en este segundo tiempo siempre superior a diez tantos, para rotar y probar nuevos esquemas y variaciones, dando entrada a todos los jugadores y minutos a los menos habituales.

En este último tiempo acabó brillando el junior Guille, realizando acciones de mérito y consiguiendo cinco tantos antes de que la contienda finalizara con el conocido 42-28, siendo esta goleada un paso más hacia la conquista de una liga que podría asegurarse la próxima semana, casi de forma definitiva, si el 25 Años Inzamac es capaz de superar al siempre rocoso Santa Bárbara en su casa el sábado a las 18.30 horas.

25 Años Inzamac: Jugaron y anotaron: Bolly, Félix (3), José (5), Alex (2), Llorens (4), Patxi (1), Peli (8), Octavio (3), Jortos (5), Arcel (2), Pepe (3), Oscar, Iñaki (1) y Guille (5).

BM Viana: Jugaron y anotaron: Abel, Larrea (11), Vallejo (5), Juan, Samuel (3), Fernando (1), Oscar (4), Oscar Pérez (4) y Laurent (1).

Arbitros: Reinoso Castro y De Vicente Rubio. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Patxi, Pepe y Arcel, y a los visitantes Larrea y Juan. SIn exclusiones.

Parciales cada cinco minutos: 4-1, 8-2, 11-4, 16-7, 19-10, 21-12 (descanso), 24-12, 28-18, 31-21, 38-26 y 42-28 (final).

Incidencias: Cerca de 150 personas en las gradas del Pabellón Manuel Camba.