El Caja Rural Verona y con él la afición zamorana podrán disfrutar durante los dos próximos días con los cuatro partidos que deparará la Copa Federación en los que se enfrentarán tres de los mejores equipos españoles como son Perfumerías Avenida, Arranz Jopisa y CB San José, y el conjunto zamorano, único de Liga Femenina 2 después de que el San José eliminase al Bembibre en días pasados.

El brillante torneo que organiza la Federación de Castilla y León se iniciará esta tarde a las 18.30 horas con un interesantísimo Perfumerías Avenida-Arranz Jopisa. El equipo salmantino viene de perder la Supercopa española frente a su eterno rival, el Ros Casares que el pasado año ya le superó tanto en la Liga como en la Copa. Por su parte, el equipo de Burgos presentará una plantilla muy renovada pero de gran potencial aunque su último fichaje, la búlgara Vanda Baranovic, no hace ni una semana que se ha incorporado al equipo.

A las 20.30 horas, las anfitrionas del Caja Rural Verona Norte, flamantes colíderes del grupo A de Liga Femenina 2 tras derrotar a dos de los equipos más fuertes como son Estudiantes y Canoe, se enfrentarán por segunda vez esta temporada al CB San José tras lograr la victoria en el partido disputado en Morales del Vino el 29 de septiembre. Esta tarde, las cosas serán muy distintas ya que el equipo leonés cuenta ya con toda su plantilla, una plantilla de ensueño aunque las norteamericanas Murriel Page y Ashley Battle se incorporaron al equipo el pasado sábado y tan sólo han podido entrenar con sus compañeras ayer. Sin embargo, la plantilla leonesa es muy amplia y el objetivo del Zamarat será perder por la menor diferencia posible y ensayar cosas para la próxima visita liguera al Arxil de Pontevedra, también colíder

«Será el mejor torneo de baloncesto femenino que se haya celebrado nunca en Zamora», declaró el delegado provincial de Baloncesto y entrenador del Caja Rural Verona Norte, Juan de Mena, en el acto de presentación celebrado ayer en el Ayuntamiento de Zamora y que contó con la presencia de la alcaldesa Rosa Valdeón. «Nuestro objetivo será únicamente disfrutar de poder participar en eventos de este altísimo nivel», añadió.