Los tres técnicos, Miguel Angel Alvarez Tomé, Baltasar Sánchez "Balta" y José Ramón Corchado, que en su día llevaron al Zamora C. F. a disputar tres fases de ascenso a Segunda División coincidirán hoy en el Ruta de la Plata. Los dos primeros mantendrán el duelo de banquillo dirigiendo el Zamora C. F. - Logroñés C. F. desde sus respectivos banquillos; el tercero de ellos, Corchado, como secretario técnico verá la confrontación entre zamoranos y riojanos desde la grada.

El encuentro que dará comienzo a las cinco de la tarde, ha sido definido como un «partido trampa» por Tomé y como un «partido de urgencias» por Balta. Cada técnico, desde su bando, lo ve de forma distinta.

El entrenador zamorano no quiere la más mínima de las confianzas en sus hombres por aquello de que delante tendrán al último clasificado y ha asegurado que «el Logroñés tiene una buena plantilla y un gran entrenador que seguro va a sacar al equipo de la zona en la que se encuentra», mientras que el técnico charro que dirige al cuadro riojano es consciente de que su equipo no puede esperar más tiempo para empezar a sumar de tres en tres y el objetivo de Balta hoy será amargar la tarde al Zamora C. F. y llevarse la victoria del Ruta de la Plata.

Aunque en la clasificación la distancia entre ambos conjuntos es considerable para las alturas de la temporada en las que nos encontramos, con once puntos de ventaja a favor del Zamora, es más que posible que esta tarde sobre el terreno de juego todo pueda estar mucho más equilibrado.

La plantilla rojiblanca realizó en la matinal de ayer la última sesión preparatoria tras la cual Alvarez Tomé facilitó una lista de 16 convocados que está formada por: Dani, José Luis, Iván García, Mariano, Sergio Lomba, Jorge Rodríguez, Zuhaitz Gurrutxaga, Besugo, Iker Alegre, Moisés Pereiro, Agustín, Aitor Sanz, Siro del Barrio, Pablo Carbajal, Tiago Belmonte y Joel.

La verdad es el que míster rojiblanco no tenía mucho más donde elegir pues Israel viajó con los juveniles de División de Honor a Santander para enfrentarse hoy al Cervantes, mientras que Carlos estaba convocado con el Zamora B; Hugo Aguado sigue recuperándose de su lesión; Aarón Darias tiene que cumplir un partido de sanción y Cristian, Aitor Hervás y Juan Pablo Rezzónico continúan en el "dique seco".

La duda sobre la entrada de Joel en once inicial se mantendrá hasta momentos antes del inicio del encuentro y es que el portugués que ayer comenzó a entrenar con toda normalidad, acabó retirándose a los vestuarios con molestias en la zona de la cadera después de intentar controlar un balón. Si Joel se acabase quedando fuera del once inicial, podría ser Siro del Barrio quien ocupase su demarcación como media punta.

Por quien parece que se va a inclinar Alvarez Tomé para salir en el once inicial es por Moisés Pereiro; éste jugaría como interior izquierda como ya lo hizo frente a la Real Sociedad B, mientras que Besugo actuaría en la banda derecha en sustitución del sancionado Aarón Darias.

En el resto de demarcaciones, salvo contratiempo de última hora, no habrá más variaciones con respecto al equipo que el pasado domingo saltó al nuevo estadio Lasesarre y se llevó la victoria (1-3) ante el Barakaldo.

De esta manera, el Zamora C. F. podría formar con Dani en la portería, Iván García, Lomba, Jorge Rodríguez y Gurrutxaga en la defensa, Besugo, Aitor Sanz, Agustín y Moisés Pereiro estarían en el centro del campo, mientras que Joel o Siro del Barrio y Tiago Belmonte jugarían como hombres más adelantados.

En la pasada temporada, Tomé y Balta quedaron en tablas, con un empate en el Ruta y un 2-2 en el estadio Las Gaunas.