El zamorano José Luis Posado figuraba en el puesto 43º del Campeonato de Europa de 24 Horas que se disputa en Timisoara (Rumanía) tras recorrer 130 kilómetros en las primeras 12 horas de carrera. Posado había mantenido una gran regularidad desde que tomó la salida, aplicando su enorme experiencia en este tipo de pruebas e intentando remontar posiciones en la segunda parte de la prueba.

El ultrafondista zamorano contribuyó al primera puesto que en los primeros kilómetros ostentó el equipo español en la clasificación por equipos con Rubén Delgado en segunda posición durante los primeros 90 kilómetros. Sin embargo, un importante desfallecimiento del corredor español que tuvo que parar durante 8 minutos debido a problemas musculares, llevó a España a descender a quinta plaza a las 12 horas. Afortunadamente Nicolás de las Heras protagonizó una buena remontada hasta el puesto segundo, mientras Rubén Delgado era décimo noveno y el vallisoletano Javier Lozano, trigésimo quinto muy cerca de José Luis Posado, en el puesto 42º con 130 kilómetros recorridos.

Posado se situó en torno al puesto 30º en las cinco primeras horas en las que recorrió casi 50 kilómetros a ritmos de 7´30.

La compañera de José Luis Posado, María José Tomaz de Aquino Mary no compite en Timisoara porque arrastra molestias en los isquiotibiales y ha preferido estar al cien por cien para el Campeonato de España Absoluto y Máster de 100 kilómetros que será en Santander el próximo 17 de junio.