El CD Benavente se llevó la primera edición del Torneo Hispano-Luso de Veteranos que se celebró ayer en el Ruta de la Plata. Los 'tomateros' y los anfitriones del Zamora CF se enfrentaron en la final tras superar en las semifinales a Mae D'Agua (2-1) y At. Macedo (2-2 y penaltis), respectivamente. En la lucha por el trofeo, los benaventanos tomaron la delantera con un tanto de Petty que igualó rápido Alonso, dando más emoción al choque. El encuentro mantenía la igualdad al descanso y ya en el segundo tiempo Nuevo volvía a dar ventaja a los visitantes y Carlos Muñiz ampliaba distancias. El Zamora CF lo siguió intentando y Eloy acortó distancias en el tramo final, pero el Benavente mantuvo la solidez necesaria para hacer con el triunfo (2-3).

Mientras, en el duelo del tercer y cuarto puesto el triunfo fue para Mae D'Agua de Braganza por 3-1 sobre el Macedo de Cavaleiros.

Además, el premio para el portero menos goleado fue para José del Benavente, el mejor jugador resultó Acacio, del Macedo, y el más veteranos Pepe Botero, del Zamora CF.

Además del aspecto deportivo, los participantes compartieron un almuerzo de hermandad dentro de un trofeo que quieren se convierta en un "clásico".