La Consejería de Cultura y Turismo acaba de abrir el plazo para que los deportistas de Castilla y León pueden presentar sus solicitudes de las becas convocadas anualmente para apoyar la promoción del deporte y hacer compatible su práctica con estudios, entrenamientos y competición. Son en total 148 becas destinadas a deportistas, colaboradores y tutores de estudios, en las residencias deportivas de Castilla y León para el curso 2018-2019, según ha explicado la Consejería en un comunicado.

Las becas en las residencias deportivas Victorio Macho de Palencia, Río Esgueva de Valladolid y Llano Alto de Béjar (Salamanca), tienen como objetivo proporcionar a los deportistas las mejores posibilidades para que su nivel técnico progrese, además de favorecer los programas técnicos de las federaciones y clubes deportivos con estos deportistas, sin perjudicar la continuidad de sus estudios.

Asimismo, los becarios colaboradores y tutores de estudios velan para que los deportistas de estas residencias tengan una formación integral.