El baloncesto español va a vivir un verano movido que podría empezar a clarificarse el próximo viernes en la asamblea general de la Federación Española de Baloncesto en la que se tratará la reestructuración de las diferentes categorías del baloncesto español.

En esta reunión, uno de los puntos más esperados es el de la ampliación de la LEB Plata hasta los 24 equipos divididos en dos grupos (este y oeste), algo que únicamente había ocurrido un año en esta categoría que siempre ha tenido un solo grupo.

Así, la categoría en la que ha competido este año el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano pasaría de los 16 a los 24 equipos en liza, lo que permitiría al CB Zamora jugar un año más en la categoría de bronce del baloncesto español. El club zamorano optaría a una de las ocho plazas que la FEB otorgaría por un criterio aún por determinar pero en el que todas las quinielas apuntan a los conjuntos que perdieron la categoría y a otros que se quedaron a las puertas del ascenso desde EBA.

Ángel Codón, renovado

El zamorano Ángel Codón seguirá al frente del banquillo del Aquimisa Carbajosa, conjunto salmantino que debutó la pasada temporada en la Liga EBA y que finalizó en la séptima posición, después de lograr reconducir el rumbo de la escuadra charra, tras su llegada a mitad de temporada, después de un inicio complicado.