La directiva del Zamora CF confía en que la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva sea lo menos traumática posible y solicitará a todos los grupos inversores con los que se reúna la subrogación de los trabajadores, los cuales llevan cinco meses y medio sin cobrar. La entidad cuenta en estos momentos con cuatro empleados que se encargan de las labores administrativas y del mantenimiento de las instalaciones en todas sus vertientes, y el objetivo es que todos ellos conserven su puesto laboral y que, por fin, puedan recibir con normalidad su salario, algo que no ocurre desde hace años.

Será esta una de las condiciones que los mandatarios quieren negociar en las reuniones que mantendrán con los interesados en hacerse con las riendas del club y que comenzarán la próxima semana. Asimismo, quieren que se respeten el resto de contratos en vigor, tanto del cuerpo técnico como de los jugadores que firmaron para la próxima temporada como es el caso de Yon, Sopale, Saúl, Javi Rodríguez y Ángel Encinar.

En los últimos días han sido varios los grupos que se han puesto en contacto con los todavía responsables de la entidad, que están organizando reuniones para conocer los respectivos proyectos que puedan resultar interesantes. La junta directiva no quiere que estos trámites se demoren porque, aunque la deuda es de 345.000 euros, se necesitan 200.000 casi de forma inmediata para que el club pueda respirar y seguir funcionando.