Tres componentes del Zamora Patina tomaron parte el pasado fin de semana en la quinta edición de la Media Maratón "Puente Bizkaia", una carrera celebrada entre Portugalete y Getxo que contó con una amplia participación pese a las malas condiciones del circuito.

Precisamente, esos tramos de recorrido en malas condiciones con subidas y bajadas muy bacheadas provocaron caídas como la que sufrió Isabel Chamorro. La zamorana, en el primer kilómetro de carrera, fue golpeada involuntariamente por otra patinadora y, pese a no sufrir consecuencias graves en este percance, este incidente acabó con sus posibilidades de alcanzar el podio. Aun así, Chamorro se recuperó rápidamente y pudo demostrar su valía consiguiendo acabar entre las diez primeras de la categoría femenina con un tiempo de 46'44".

El siguiente zamorano en cruzar la línea de meta fue Enrique Sánchez, que dosificó sus fuerzas a lo largo de toda la prueba y paró el crono con un gran tiempo de 52'27", lo que le llevó a la 48ª posición en una disputada categoría masculina con participantes de muy alto nivel.

Por su parte, Azucena Alonso demostró una vez más que, con ilusión y ganas, se pueden conseguir mejoras importantes, siendo la 54ª fémina con un tiempo de 1h12'28". Un buen registro con el que sigue dando pasos de cara a próximas citas. Un futuro inmediato que, para los tres patinadores, pasa por la Maratón Templaria de Ponferrada el próximo 3 de junio.