La sede de Caja Rural, patrocinador de los cuatro clubes de pádel zamoranos, acogió ayer la presentación de una nueva edición del Campeonato Provincial de Pádel que se celebrará desde el pasado 24 de mayo hasta el próximo domingo 27. Un torneo cuya presente edición bate récord en cuanto a participación, contando con un total de 43 parejas.

El incremento en el número de participantes (de 8 parejas la pasada edición a lo más de 40 de esta) se debe principalmente a la unión de los cuatro clubes a la hora de organizar el campeonato que se llevará a cabo en las instalaciones de Activa Pádel Los Llanos y al cambio en el formato del mismo. En esta ocasión, en lugar de disputarse el torneo en rondas eliminatorias pudiendo jugar un único partido, cada pareja podrá participar en un mínimo de dos encuentros y habrá hasta campeones de tres cuadros diferentes (Primera, Segunda y Tercera).

El Campeonato Provincial de Pádel está abierto a cualquier jugador federado con independencia del club al que pertenezca, pudiendo participar con compañeros de otras entidades si así lo desean ya que la lucha será por parejas no por equipos. Una pelea por conseguir finalizar campeón y acceder a la Copa de Castilla y León, el torneo en el que los campeones de cada provincia medirán fuerzas y al que se espera que este año (dado el volumen de participantes zamoranos) acudan como invitados varios de los finalistas del torneo provincial que se llevará a cabo en Los Llanos.