Zamora volverá a formar parte del Circuito de Carreras Populares que organiza la Universidad de Salamanca y que este año, además, se incluye en las celebraciones del VIII Centenario de la institución.

El circuito se compone de dos carreras, una en la capital zamorana el 17 de junio y otra en Salamanca, prevista para el 22 de septiembre, coincidiendo con el final y el principio de los cursos académicos.

La cita se ha presentado en el Ayuntamiento con presencia del concejal de Deportes y responsables de la Usal que han recordado que estas pruebas tienen también fines solidarios. La actividad en el Campus zamorano se iniciará a las 11.15 horas con las carreras para las categorías inferiores, a las que seguirá la Carrera Popular, a las 11.30 horas y la Marcha Solidaria.

Respecto a la carrera popular se ha previsto un circuito urbano de 10 kilómetros con salida en meta en el Campus Viriato en el que los participantes recorrerán gran parte del casco histórico. Mientras, la Marcha supondrá un recorrido de 2.400 metros por los alrededores del recinto universitario.

Las inscripciones podrán realizarse a través de smartchip, con diferentes precios. La cuota de la carrera popular será de 7 euros, y los participantes podrán asignar 2 a la asociación que prefieran, dentro de las que mantiene una colaboración con la Universidad. Mientras, los participantes en la Marcha abonarán 5 euros, que podrán destinar a una organización solidaria, mientras que los niños tienen una inscripción gratuita, aunque existe la opción de que donen dos euros.

Así se han previsto premios y trofeos en las categorías Absoluta, Universitaria y Máster, y sorteos entre aquellos que se apunten como equipos.

Desde la Universidad esperan superar los doscientos corredores de la pasada edición con un circuito asequible y atractivo, y han puesto el máximo de participación (de forma simbólica) en los 2.018 corredores.