El español Rafael Nadal, número uno del mundo, comenzará la defensa de su décimo Roland Garros contra el ucraniano Aleksandr Dolgopólov, actualmente 54 del mundo, según el sorteo celebrado este jueves en París.

El argentino Juan Martín del Potro, sexto del mundo, se medirá en primera ronda al francés Nicolas Mahut, número 116 del ránking ATP.

En unos hipotéticos cuartos de final, Nadal se mediría al sudafricano Kevin Anderson, séptimo del mundo, mientras Del Potro lo harían ante el croata Marin Cilic, cuarto del mundo. Tanto el argentino como el español podrían retarse en las semifinales del torneo.

La cuenta de Twitter de Roland Garros ha publicado los resultados del sorteo:

Nadal solo se encontraría en la final con dos de los favoritos a arrebatar la Copa de los Mosqueteros: el alemán Alexander Zverev, segundo jugador del mundo, y el austríaco Dominic Thiem, séptimo del ránking ATP.

Novak Djokovic, actualmente ubicado en el puesto vigésimo de la clasificación, también cayó en el cuadro opuesto al tenista español y solo se lo podría encontrar en la final.

"Tengo la motivación lo más posible. Para mí es emocionante regresar aquí. Es el primer día que he entrenado", contó Nadal, que acudió al final del sorteo, cuyas bolas para el cuadro masculino las tiró la medalla de plata olímpica de patinaje sobre hielo, la francesa Gabriella Papadakis.

"Es muy especial regresar aquí (Roland Garros), donde he vivido muchos de los momentos más importantes de mi carrera", ahondó el mallorquín.

Entre otros cabezas de serie, el argentino Diego Schwartzman (11 del mundo) se enfrentará en primera ronda al francés Calvin Hemery, invitado por la organización.

El español Feliciano López (28) aguardará el resultado de la fase previa para saber su oponente, tal y como su compatriota Pablo Carreño (décimo del mundo).

El también español Albert Ramos (31) se medirá al kazajo Mikhail Kukushkin (91 del mundo), Roberto Bautista al uzbeco Denis Istomin (98); y Fernando Verdasco (30), ante el japonés Joshihito Nishioka (258).