Continúa el gran éxodo del MMT Seguros tras acabar su segunda temporada en la Liga Asobal. Tras la despedida de Eduardo García Valiente y Peli, y las marchas de Gastón Mouriño, Carlos Calle y Anderson Silva, el Balonmano Zamora anunció ayer que tampoco continuará vistiendo de pistacho el argentino Facundo "Fafa" Cangiani.

Según indicó la entidad presidida por José Antonio Quintana ayer en un breve comunicado "el extremo argentino ha declinado la oferta de renovación", una decisión por la que también optaron Mouriño y Calle.

Cangiani llegó a Zamora en noviembre del 2016, procedente del River Plate, y fue una pieza importante en la consecución del ascenso a Liga Asobal, donde también ha contado con muchos minutos de juego. Rápido, con gran calidad técnica y una tremenda capacidad de salto, Fafa ha demostrado contar con talento suficiente como para continuar en la élite. De hecho, el argentino suena con fuerza para reforzar alguno de los equipos que acabaron este año en la zona media-baja de la tabla de la máxima categoría. BM Cangas, SD Teucro o Bidasoa Irún podrían ser su destino.

Calle, también a Valladolid

Quién ya cuenta con equipo en la Liga Asobal para la próxima temporada es Carlos Calle. El cancerbero madrileño, uno de los miembros más destacados del MMT Seguros esta campaña, deja Zamora para recalar en las filas del vecino Recoletas Atlético Valladolid.

Con 24 años y tras ser uno de los porteros más destacados de la última temporada en la élite, Calle tiene ante sí el difícil reto de ocupar el hueco dejado por Javi Díaz en la escuadra dirigida por Pisonero. Un desafío similar al que afrontó en Zamora tras la salida de Leo Maciel.

Calle se convierte así en el segundo fichaje de un Atlético Valladolid que cuenta ya con tres exjugadores pistacho: el meta, Gastón Mouriño y Miguel Camino.