El zamorano Luis Anderson Prieto consiguió el tercer puesto en su categoría C5 de la prueba de Copa España Adaptado que se disputó en la localidad cántabra de Corrales de Buelna.

La prueba más disputada de la mañana fue la de C5, donde han entrado con el mismo tiempo en meta tres corredores: Rubén Tanco, primero, Manuel Moyano, segundo, y Luis Anderson Prieto, tercero, después de la organización decidiese paralizar la carrera por problemas con el tráfico en una decisión muy protestada por el ciclista zamorano.

Luis Anderson Prieto preparará ahora el nacional de Ciclismo Adaptado, que se celebrará del 25 al 27 de mayo, contará con 125 ciclistas participantes en la localidad burgalesa de Villadiego. El sábado, a partir de las 16:00 horas, comenzarán las pruebas contrarreloj en las distintas modalidades y categorías. Los participantes afrontarán un trazado de 23 km que tendrá salida y meta en Villadiego.

La jornada de clausura del domingo estará marcada por la celebración de las competiciones de ruta, que contarán con un circuito de 23 km con el perfil más exigente jamás planteado en una cita de este tipo.

Los participantes de las categorías MH1, WH1, MH2, WH2, WH3, WH4, MT1 y MT2 darán un giro; los MH3, MH4 y MH5 afrontarán dos vueltas; mientras que los MC1, MC2, MC3, MC4, MC5, WC5 y WB completarán en tres ocasiones el circuito. Los competidores en tándem masculino (MB) serán los únicos en efectuar cuatro vueltas.