La junta directiva del Zamora ha programado para esta tarde (20.00 horas) una nueva oportunidad para que los socios aporten ideas para seguir luchando por el futuro del club rojiblanco. Será en una nueva asamblea general que volverá a celebrarse en el Colegio Universitario,

El único punto del orden del día será el debate y votación de propuestas para la viabilidad económica y la continuidad del Club.

En atención a la importancia de la ocasión además de los socios de número,miembros de pleno derecho para participar en la asamblea, la directiva ha decidido que se permitirá la entrada de los socios eventuales.

El debate se centrará en tres posibilidades que salieron de la reunión celebrada en la semana pasada con diversos representantes de la sociedad zamorana. La primera opción será que "sean los socios quienes hagan frente a la cantidad necesaria para la salvación del club, estableciendo cuotas o derramas y métodos de pago. Opción que ya se contempló en parte con la campaña de adelanto de carnés y que obtuvo el compromiso de sólo 200 socios".

Por otra parte se propondrá que sean otras personas a título individual quienes "hagan frente a la cantidad necesaria en un plazo máximo de 10 días, teniendo en cuenta que si estas personas quisiera hacerse cargo de la gestión de su dinero, la asamblea deberá modificar los Estatutos de forma y modo que se puedan constituir en gestores de la entidad hasta su saneamiento y convocatoria de nuevas elecciones". Por último también se barajará la posibilidad de transformar el Club en una Sociedad Anónima Deportiva.

Si antes de finalizar la Asamblea los socios no se han comprometido a satisfacer los 200.000 euros para estabilizar el club, "la directiva pondrá su cargo a disposición de los socios quienes decidirán si se constituye una Junta Gestora acorde a los Estatutos. Si tampoco saliera adelante, se propondrá finalmente la disolución del club".

Mientras tanto, la junta directiva que preside Didia Liedo continúa desarrollando la campaña de salvación del Zamora en la que se pide a los simpatizantes de toda España una ayuda a través de la llamada "Cuenta solidaria". La respuesta en las redes sociales ha sido magnífica y ha llegado desde diversos puntos de España.

Uno de los detalles más emotivos fue la decisión del Unionistas de Salamanca de colocar huchas solidarias en el partido del pasado domingo contra el Don Benito: "Porque sabemos lo que es ver desaparecer a nuestro club, ayudemos al Zamora", señala el club charro . El CD Amor de Dios de Zamora a propuesto un donativo mínimo de 1 euro solidario por cada jugador del club.

Desde la localidad asturiana de Lena, el Lenense ha transmitido: "Nuestro club "hermano", cuyo banderín luce en nuestra modesta sala de trofeos, está pasando un momento económico e institucional complicado y necesita ayuda. Ellos siempre han estado con nosotros cuando se lo hemos pedido". Y desde el programa El Chiringuito Edwin Congo ha mostrado su apoyo a la iniciativa de recaudar los 200.000 euros necesarios para que el club no desaparezca.

Incluso ex jugadores inolvidables como Aiert han mandado su mensaje solidario: "Mucho animo al Zamora. El club no se puede ir así. Seguro que hay alguna solución. Esa afición y esa ciudad se merecen que esto no se acabe aquí". O el burgalés Pedro Pascual quien ha dicho: "mucha fuerza para la familia del Zamora en estos momentos malos. Animo, la ciudad se merece este gran equipo, al que estoy orgulloso de haber pertenecido".

Incluso rivales como el Tordesillas se han sumado a la causa: "Porque la rivalidad y los piques deportivos terminan cuando termina el partido, porque un club histórico y una ciudad como Zamora no lo merecen, porque vivimos una situación parecida y sabemos cómo se pasa, porque os la queremos devolver el año que viene". Y otros clubes como el Zamora Rugby Club también han arrimado el hombro enviando un mensaje de caballeros al Zamora, que pasa por malos momentos" después de que su propio presidente vistiese la camiseta rojiblanca durante la final de la Copa Castilla y León celebrada el pasado sábado.