Con la Liga Asobal ya terminada, el MMT Seguros inicia ya su preparación de cara a la próxima temporada. Una campaña que se disputará en División de Honor Plata y que llega marcada por el numeroso grupo de jugadores que dejará el club. Una lista de bajas a la que también se une el adiós de Eduardo García Valiente al frente del proyecto, siendo este adiós el que marca el fin de una etapa y el comienzo de una forzosa e importante reestructuración del primer plantel del BM Zamora.

Ahora mismo, el cuadro de Viriato carece de timón. La marcha de García Valiente tras más de una década al frente del MMT Seguros incrementa las incógnitas que rodean al futuro de un equipo en el que tampoco estarán Silva, Calle, Mouriño y toda una leyenda pistacho como es Peli. Muchos son los huecos a tapar en los próximos días para que el gran navío que son los "guerreros de Viriato" se mantenga a flote y mantenga el rumbo de los últimos años.

La principal duda se centra en el relevo al frente del banquillo pistacho. Un tema que, a buen seguro, el club tiene a estas alturas bien encauzado. Y es que, en mayo, el mercado de fichajes está ya bastante avanzado y no haber cerrado la contratación de un nuevo técnico dificultaría la reconstrucción del MMT Seguros. Un motivo por el que todas las miradas apuntan, ahora mismo, a Leo Álvarez.

Álvarez cumple con el perfil que se busca desde el club para dar el relevo a García Valiente. Lleva años en la entidad, comulga con su filosofía y conoce a la perfección el primer equipo. Es el candidato perfecto en la línea continuista por la que ha abogado siempre José Antonio Quintana y su directiva. Una apuesta que hasta el propio García Valiente pareció respaldar en su despedida al asegurar que es "un gran técnico, solo tiene que tener la oportunidad para demostrarlo". Y esta, parece una ocasión piripintada para él. Eso sí, hay más técnicos que pueden cumplir con dichos requisitos y, quizá, Álvarez busque cambiar de aires este verano.

En cuanto a la plantilla, la llegada de nueva savia es necesaria. Todo parece indicar que Octavio, Jortos, Iñaki, Fer y Guille volverán a formar el núcleo de un grupo en el que también es altamente probable la presencia de Ceballos, Abalós y Adrián Prieto. Todo dependerá del interés de otros clubes, Sus renovaciones, y las de otros miembros del primer equipo como Luis Posado, Fafa, Raúl Maide o Jaime González determinarán las necesidades de un proyecto del que podrían formar parte otros jugadores del club como Sandín, Maga, Dela o Carbajo. Un proceso de reconstrucción que tomará forma cuando se de a conocer al nuevo técnico. Un anuncio que podría tener lugar esta semana.