El Villaralbo afronta la última jornada de Liga con opciones de dar el salto de categoría, aunque no depende de sí mismo. Los zamoranos, actualmente terceros en la clasificación tras un par de tropiezos inesperados, visitan a la Ponferradina B frente a la que deberán sumar los tres puntos y esperar un pinchazo del Santa Marta, que se mide al Universidad de Valladolid. Si cumplen estas dos premisas, ganar y que empate o pierda el Santa Marta, los de Mario Prieto serían segundos y habría que mirar quien acaba finalmente subcampeón del grupo A de esta Regional de Aficionados. Así, si los azulones son segundos y en el otro grupo lo es el Unami el ascenso sería directo puesto que se trata del filial de la Segoviana que no puede ascender tras haber bajado a Tercera División los del acueducto.

La otra opción, si es La Granja la que acaba como segundo, o el Villaralbo finaliza tercero en su clasificación, tampoco está todo perdido, aunque habría que esperar si se producen ascensos en el Grupo VIII. La primera plaza sería la del Uxama, al que se repescaría, y después se miraría a la Liga Regional de Aficionados.

Así, lo primero que tratarán de hacer los zamoranos es sumar los tres puntos esta tarde y después comenzarán las cábalas tras una temporada que en la entidad califican de positiva "pase lo que pase".

Zamora B y Toresana

Por lo que se refiere a los otros dos equipos zamoranos se despedirán este fin de semana de la categoría. EL Zamora B recibe al líder, la Cultural Leonesa B en la que militan ex del filial rojiblancos, mientras que la UDT Toresana, también descendida, se enfrentará el domingo a La Cistérniga.