El Zamora Club de Fútbol hizo oficial ayer la fecha en la que, una vez finalizada la campaña deportiva de su primer equipo, tratará de resolver su delicada situación. Y el día fijado para conocer qué medidas tomará la entidad rojiblanca de cara a su más inmediato futuro, un porvenir marcado por su insostenible situación económica actual, será el próximo martes día 22 de mayo.

Según comunicó ayer el club presidido por Didia Liedo, "una vez obtenida la disponibilidad del salón de actos del Colegio Universitario se procede a convocar la asamblea extraordinaria aplazada del pasado día 14", una cita trascendental para el futuro de la entidad que "se celebrará el próximo martes 22 de mayo".

La asamblea extraordinaria, fijada para las 19.30 horas en primera convocatoria y a las 20:00 en segunda convocatoria en el mencionado escenario, se antoja fundamental ahora mismo para conocer el futuro del Zamora CF. Y es que, como ha comunicado el propio club, esta cita tendrá un único punto en su orden del día: "Debate y votación de propuestas para la viabilidad económica y continuidad del Club". Así pues, esta será la cita en la que los socios podrán poner sobre la mesa todas las ideas y posibles planes de actuación a llevar a cabo para intentar paliar la grave realidad rojiblanca. Una situación de lo más delicada en la que el montante de la deuda generada en los últimos años y los nulos ingresos hacen temer la posible desaparición del club.

El Zamora CF ha señalado también en su comunicado que "debido a la importancia de los temas a tratar" ruega a sus socios "la máxima asistencia", motivo por el cuál "además de los socios de número, miembros de pleno derecho para participar en la asamblea, se permitirá la entrada de los socios eventuales". Una medida con la que se pretende incrementar el número de posibles soluciones a estudiar, así como conocer con mayor precisión la opinión de la masa social en un momento tan crítico como este.