El Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste tregresó con cuatro metales de tierras insulares tras participar con notable éxito en el III Open Nacional de Taekwondo Isla de Tenerife celebrado en el Pabellón Pablos Abril de Taco en la localidad de San Cristóbal de la Laguna, de Tenerife el pasado fin de semana.

Organizado por la Federación Insular de Taekwondo de Tenerife y con la participación de más de 250 competidores, este torneo contó con un alto nivel sobre el tatami. Una exigencia que no impidió al Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste firmar un brillante papel.

La entidad zamorana se desplazó hasta tierras insulares con una expedición formada por cinco deportistas, compuesto por los júnior,Ana Borrego, Abril Villar, Pablo Vargas y Kevin Parra; además del cadete Bryan Guerras. Un grupo que realizó una gran actuación al lograr cuatro metales.

Abril Villar y Pablo Vargas quedaron campeones de sus respectivas categorías colgándose el oro tras superar difíciles combates. Además, Ana Borrego y Kevin Parra ganaron la medalla de bronce en sus respectivos pesos. Bryan Guerras cayó en cuartos de final.

Por otra parte, la Federación de Taekwondo de Castilla y León se seleccionó del C.Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste a Aitana Romero, Lucía Vara e Iván Garrido, en la categoría cadete y a Óscar Hernández, en la categoría sub-21, para participar en el Campeonato de España cadete y sub-21, que se celebrará en Oropesa del Mar (Castellón) el próximo 26 de mayo. Así pues, a este importante campeonato, la entidad zamorana acudirá con cuatro de sus mejores competidores representando a la región.