El zamorano José Iván Cordero ha hecho un paréntesis en su participación en el Campeonato de España para conseguir la victoria en la prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León que se disputó en la localidad burgalesa de Pineda de Trasmonte. Cordero, con su Peugeot 106, se impuso a un total de 14 participantes en la división ORS en la que también compitió Alberto Reguilón que no pudo pasar de la décimo segunda plaza.

Cordero ya consiguió el primer puesto en la serie B de la manga clasificatoria, mientras que en la serie A ganaba el piloto local Marcos García con un tiempo de 1´03´´8, medio segundo peor que el vencedor de la otra serie. En la serie de Cordero fue cuarto el también zamorano Alberto Reguilón.

Cordero había firmado un cuarto puesto en los "tiempos" y tras ganar su manga, dominó con autoridad la final con 5 segundos de ventaja sobre el burgalés Sergio Huerta, al tiempo que marcaba el mejor tiempo de toda la prueba con 1´03´´5. Alberto Reguilón, tras ser sancionado, tuvo que conformarse con el puesto 12º.

Cordero ha participado esta temporada en dos pruebas de la división ORS en el Campeonato de España pero ha dejado de competir por discrepancias con la Española. Sí ha anunciado que correrá en la mítica prueba de Arteixo, en agosto.

División I

Por otra parte, en la División I participó el zamorano Juan Fernández con su BMW 325 alcanzando el octavo puesto en la final que ganó la vasca Yoana Llorente. Fernández había terminado su manga en la décima posición, a 8 segundos del vencedor, José Carlos Gómez.