16 de mayo de 2018
16.05.2018

Yates defiende el maillot rosa en la etapa maratón

Mohoric gana mientras Chaves pierde sus opciones de podio

15.05.2018 | 23:58

El esloveno Matej Mohoric (Bahrain) ganó la décima etapa del Giro de Italia, disputada entre Penne y Gualdo Tadino, de 239 kilómetros, la jornada maratón de la presente edición, jornada de desgaste en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) conservó la maglia rosa de líder y su compañero colombiano Esteban Chaves perdió sus opciones de podio.

Mohoric, de 23 años, campeón del mundo juvenil en 2012 y sub'23 en 2013, fue el más ambicioso en los últimos kilómetros haciendo la escapada definitiva, que compartió con el alemán del Ag2r Nico Denz, al que batió con autoridad al esprint, por lo que estrenó su palmarés en el Giro con un tiempo de 6h.04.52.

El pelotón puso fin a una jornada muy competida a 34 segundos del vencedor, con el líder Simon Yates y resto de favoritos en el lote, a excepción del colombiano Esteban Chaves (Mitchelton), quien tuvo su calvario particular desde el inicio de la etapa y se dejó cualquier opción de podio al perder más de 25.25 minutos.

Día agridulce para el Mitchelton. Yates siguió de rosa sin dificultades, pero perdió la baza en la general del "Chavito", quien de forma incomprensible se hundió en puerto cercano a la salida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine