Los zamoranos Miguel Rivera Calvo y María Díez Manzano consiguieron la victoria en la Media Maratón de los Infiernos que disputaron cerca de un centenar de atletas esta mañana soleada pero con un viento que añadió difiicultades a la ya de por si dura carrera con salida en Zamora y meta en la plaza mayor de Almaraz de Duero. El club Viafarma CD Cifuentes fue el gran dominador de las primeras plazas de la carrera.

Rivera Calvo logró el triunfo absoluto con una relativa facilidad ya que realizó el recorrido en solitario ya desde los primeros kilómetros, mientras por detrás se centró la lucha por los otros dos puestos del podio entre José Juan Clemente, Jorge Fraile y José Manso. Este último fue el primero en ceder, acusando el esfuerzo realizado en el maratón de Vitoria que corrió el domingo anterior, y Clemente, que atraviesa un gran momento de forma, distanció a Fraile en la fortísima subida a Almaraz. Rivera logró la victoria con una marca de 1h06´25.

En féminas, no hubo color, ya que María Díez Manzano (Correcaminos) no encontró rivales de su nivel y afrontó la carrera sin presión para finalizar en un tiempo discreto de 1h16´22. En segunda posición entró la ultrafondista María José Tomaz (Vino de Toro Caja Rural) y tercera fue la madrileña enraizada en Almaraz María Jesús Expósito.