La palista zamorana del Durius Tecozam Viajes Sanabria, Eva Barrios, consiguió vencer en la II Copa de España de maratón y logró el billete para el Campeonato de Europa que se disputará en las próximas semanas. Barrios consiguió dominar la prueba con facilidad y aventajó en más de un minuto a la veterana Amaia Ostaba, segunda clasificada.

La zamorana impuso un ritmo muy fuerte desde el inicio y con el paso de los porteos consiguió quedarse en solitario, teniendo que luchar el resto de competidoras de Barrios por la otra plaza que daba acceso al Europeo.

También logró subir al podio Sheila Santiago con una grandísima carrera que le dejó tercera y con el bronce en la Copa de España. La zamorana peleó hasta el final con las otras dos palistas que coparon el podio y no fue hasta el último porteo cuando se decidió el color de cada presea.

En categoría júnior masculina, Óscar Borrego (ADZ Iberdrola) logró la cuarta posición final, muy cerca de las medallas y fue el mejor de una delegación zamorana que también brilló con el décimo puesto de Juan García (Piragua Ciudad de Zamora) y el 14º de Sergio Linares (Piragua Ciudad de Zamora).

Alejandro Sánchez (ADZ Iberdrola), que partía con muchas opciones de hacer una buena carrera pese a no estar al 100%, no pudo acabar la carrera y tuvo que abandonar después de encontrarse durante parte del recorrido entre los mejores clasificados de la prueba más larga de la mañana de piragüismo. Andrés del Teso (Durius Tecozam Viajes Sanabria) fue el mejor zamorano en la categoría sénior con una buena sexta posición.

En las canoas tampoco hubo fortuna en categoría sénior y Javier Bernal (ADZ Iberdrola) también se vio obligado a retirarse antes de acabar su participación en la Copa de España. Mientras tanto, en categoría sub-23, David Blanco estuvo siempre cerca de la lucha por las medallas en su primer año en la categoría y finalizó en quinta posición a algo más de un minuto y medio del podio.