12 de mayo de 2018
12.05.2018
Fórmula Uno | Gran Premio de España

Mercedes domina con mano firme en los libres

Fernando Alonso acabó a casi dos segundos del grupo de favoritos

12.05.2018 | 03:03
Alonso entra en boxes durante la sesión de ayer.

La primera jornada de libres del GP de España se saldó ayer con una exhibición de los Mercedes, que dominó las dos series, mientras que las mejoras del McLaren de Fernando Alonso no le permitieron acercase a los más rápidos, ya que corrió a 1.710 del mejor de la mañana (Valtteri Bottas) y a 1.776 del más veloz de la tarde (Lewis Hamilton).

Alonso y Bottas fueron los únicos pilotos que no mejoraron por la tarde sus registros de la mañana en el Circuit Barcelona-Catalunya, donde mañana (15:10 horas) se correrá la quinta prueba puntuable del mundial de F1, del que es líder el británico Lewis Hamilton.

Precisamente, Hamilton fue el más rápido por la tarde (1:18.25), mejorando su registro matinal (1.18.997), pero aún por debajo del registro más bajo que se ha firmado en la jornada, que alcanzó Bottas en los entrenamientos de la mañana (1:18.148).

El australiano Ricciardo (Red Bull), que por la mañana sufrió un accidente que dañó su alerón trasero, fue el segundo coche más veloz por la tarde (1:18.392), pero al final ha acabado siendo el tercero más veloz del día. Justo por delante de su compañero Max Verstappen (1.18.533), quien ha arrebatado por centésimas la cuarta plaza al primero de los Ferrari, el de Sebastian Vettel (1:18.585), mientras que el segundo Ferrari, de Kimi Raikkonen (1:18.829) terminó sexto.

Así, las primera dos sesiones de entrenamientos libres colocaron a los Red Bull por encima de los Ferrari, mientras que los Mercedes, que ganaron por primera vez esta temporada en el Gran Premio deAzerbaiyán), han presentado su candidatura para ser favoritos en el GP de España.

En otra lucha interesante, los dos Haas han vuelto a mostrar que estarán dando guerra por ser el cuarto equipo en la parrilla. Ayer, tras la doble sesión de libres, los dos autos estadounidenses se han colado por detrás de los seis más veloces, y justo por encima de los dos McLaren, cuya modificiación más resaltable ha sido el frontal con tres orificios.

Mientras que por la mañana Alonso era capaz de marcar el sexto mejor registro (1:19.85), por la tarde cayó hasta el duodécimo mejor crono (1:20.035), aunque en ambos casos se mantenía una constante: estar a más 1.7 del mejor tiempo de la tanda.Demasiado lejos de los favoritos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine