Aarón Riesco, natural de Salce de Sayago, es el coordinador de cantera que la presidenta del Zamora CF, Didia Liedo, ha elegido para comandar el proyecto de la base rojiblanca el próximo año. Una decisión unilateral que provocó la escisión de parte de la directiva y la renuncia a sus cargos como directivos encargados de la cantera de Israel Pérez Marquina y Agustín Blanco y que ya ha presentado en sociedad a todos los estamentos del club.

Riesco se reunió en las últimas horas con los directivos, entrenadores, monitores y padres de los jugadores del club para exponerles un proyecto deportivo en el que busca "profesionalizar" la cantera rojiblanca, algo que ha hecho en su anterior club, el Fraga aragonés.

En la reunión, en la que hubo disparidad de opiniones entre los padres presentes, según ha podido saber La Opinión - El Correo de Zamora, se expuso una subida de cuotas que alcanzaría los 300 euros más lo que cueste la ropa deportiva que lucirán los canteranos rojiblancos, una cantidad que podría variar entre los 60 y más de 100 euros.

Una de las condiciones que puso Riesco para firmar por el Zamora CF es que todos los entrenadores tuvieran la titulación necesaria para ofrecer una correcta formación a los jóvenes, algo que llevaría aparejada esa subida de cuotas que el club explicó ya a los padres en la reunión en la que conocieron al nuevo coordinador de la cantera.

La intención de Asier Riesco es que todos los equipos cuenten con los servicios de un fisioterapeuta, preparador de porteros y preparador físico, además de una metodología común desde los primeros equipos hasta el filial, algo que ya trataron de poner en acción anteriores coordinadores como Luis de Mena o Manuel Álvarez.

También se tratará de acercar posturas con todos los clubes de la provincia, una labor que este año ya se había iniciado con éxito por los anteriores coordinadores y directivos de cantera. Riesco ya ha pedido reuniones, antes de que acabe la actual campaña, con los principales clubes zamoranos para poder tener una primera toma de contacto y exponerles su proyecto deportivo.

El punto que más tensiones generó en la reunión fue el de la subida de las cuotas anuales del club, que pasarán a ser de 225 euros hasta alevines y de 300 de infantiles a juveniles, unas cifras a las que habrá que añadir lo que cueste la ropa del club que debe comprar cada jugador.