Esteban Pérez Hernández se alzó campeón el pasado fin de semana del Trofeo Bar Aureto, una tirada disputada en las instalaciones de Tiro Olímpico sitas en VIllaralbo bajo la modalidad de pistola standard que se viene celebrando ya durante varios años.

Como en ediciones anteriores, la cita contó con una participación alta en calidad y con tiradores de muy diferentes edades que trataron de adjudicarse el prestigioso trofeo así como los premios en juego, siendo estos productos de la tierra.

La tirada se efectuó con todo el rigor deportivo, al estar reglada por las normas de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, contando siempre con tiradores federados para luchar por ser campeón al término de los 60 disparos a 25 metros divididos en tres tiradas en los que se desarrollaba esta competición. Un trofeo que aumentaba en dificultad con el paso de cada fase, ya que se reducía el tiempo para realizar los disparos de 150 segundos a veinte, primero, y diez, después.

El ganador de la cita fue Esteban Pérez Hernández, con 546 puntos; estando acompañado en el podio por Carlos Solís Rodríguez, con 537 puntos; y Juan Carlos Vara, con 522. Un trío de tiradores que centró la atención del vino español al que invitó el patrocinador a todos los asistentes.