09 de mayo de 2018
09.05.2018

Román Mangas y Prendes se intercambian querellas

El exresponsable de Comunicación habla de presuntas irregularidades en la gestión económica de la Española

09.05.2018 | 00:06
Enrique Prendes.

La Federación Española de Piragüismo atraviesa un momento complicado. El que fuera responsable de comunicación y marketing, Enrique Prendes, ha anunciado en las últimas horas su intención de presentar una querella criminal contra el presidente de la Federación, el zamorano Juan José Román Mangas, por un presunto delito de irregularidades en la gestión económica, una querella que llega tras la que ya hace meses presentó la RFEP contra Prendes, acusándole de apropiarse de las claves de las redes sociales de la institución cuando fue cesado.

Según ha explicado a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, todo comenzó en diciembre de 2016 cuando, días después de mantener una reunión en Zamora con Román Mangas para cerrar el año y que concluyó "de forma amistosa, con un apretón de manos", Prendes recibió la comunicación de su despido y se le solicitó, a través de Juan Carlos Vinuesa, que entregara las claves de las herramientas de comunicación. Ante esto, Prendes se negó y trató, según su versión, de ponerse en contacto con el presidente, algo que no pudo lograr. Román Mangas decidió entonces querellarse contra el periodista gallego.

Semanas después, el exresponsable de Comunicación presentó una demanda por importe de unos 80.000 euros que "se me debían". Ambas partes mantuvieron una negociación en la que la Española le ofreció a Prendes una cantidad determinada que podría ser incluso modificada por la junta directiva, pero el periodista se mantuvo en los citados 80.000 euros que exige por su finiquito en la Española.

Dentro de este proceso, el pasado mes de febrero, la Federación remitió unos documentos que, a juicio de Prendes, demuestran "una gestión irregular ya que aparecer, por poner un ejemplo, las mismas facturas con distintos conceptos, y esto es lo que ha salido ahora a la luz". De este modo, el que fuera mano derecha de Román Mangas anuncia una querella y recuerda que tiene "guardados todos los correos de Mangas a lo largo de 8 años", insinuando, además, presuntas presiones en algún proceso electoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine