Jorge Rodríguez y Beatriz Hernández fueron los vencedores absolutos de la II Carrera Popular de Argusino Vive que se disputó sobre dos recorridos de 6 y 10 kilómetros en las inmediaciones de la ermita de la Santa Cruz con cerca de 250 participantes (corredores y andarines). En la distancia corta, fueron primeros los zamoranos Asier Cuéllar (Benavente At.) y Sandra Márquez (Villanubla)

La carrera dio paso a un ambiente distendido, en la que los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de una relajada merienda, tras la que se procedió a la entrega de los premios tanto de la carrera como a los ganadores del pasado concurso de Instagram que se realizó a primeros de año.

En la carrera larga, el sayagués Jorge Rodríguez (La Bañeza) cumplió los pronósticos y se impuso con relativa comodidad a Jonatan Gómez, mientras en tercera posición entró el triatleta Diego Izquierdo. En féminas, la saucana Beatriz Hernández Moreda entró en la meta más de un minuto antes que Sara Pérez y completó el podio Valentina Vaquero.

En la distancia corta, Asier Cuéllar (Benavente At.) fue secundado por Iván Remesal (Triatlón Duero) con Sergio Sotelo en el tercer puesto. En féminas, la vencedora fue Sandra Márquez que ocupó el séptimo puesto absoluto; segunda entró a dos minutos Carla García y Lorena Fernández fue la tercera.