Rafa Nadal, número uno del mundo, buscará esta semana repetir título en Madrid y seguir invicto en la gira europea de tierra batida, a menos de un mes para disputar un nuevo Roland-Garros, donde es el gran favorito para alzar el trofeo por undécima vez.

"Si hay algún lugar donde el público me ayuda a ganar es en Madrid", aseguraba en una entrevista con los medios oficiales del torneo,Rafa Nadal, que ha ganado el Masters de Madrid en cinco ocasiones.

Nadal defenderá título en un torneo en el que estarán presentes los diez primeros del ranking mundial a excepción de Roger Federer, que no participará en torneos de tierra batida como hizo el pasado año, y Marin Cilic, baja de última hora por lesión. Una participación de auténtico lujo que permitirá por fin ver en que estado real se encuentra el tenista español pues, aunque hasta ahora se ha mostrado intratable sobre la arcilla, Madrid le presenta retos que no encontró ni en Montecarlo ni en Barcelona. De hecho, su camino hacia un nuevo éxito está plagado de peligros desde el primer día, en el que muy posiblemente su rival sea Gael Monfils (que juega hoy).