La situación económica que atraviesa el Zamora CF ha obligado a directivos y cuerpo técnico a paralizar la planificación de la próxima temporada 18-19, y es que ahora mismo, hasta que no se solucionen los problemas más urgentes como puede ser el "Caso Puma" y la amenaza inminente de embargo de los ingresos que puedan llegar, no pueden prever con qué presupuesto contarán para confeccionar la próxima plantilla ni a qué se va a poder aspirar.

Así lo constatan desde el propio club y es que Carlos Tornadijo ha frenado las conversaciones con los jugadores actuales a los que interesaba ofrecer la renovación. "Ahora el club tiene que estar a otras cosas y ojalá se arregle cuanto antes. Hay que atender lo más urgente", indicó el entrenador. De este modo, esperan que la solución salga de la asamblea de socios que se celebrará el próximo lunes 14 de mayo en el Colegio Universitario, y en la entidad también confían en que sean muchos los socios que se comprometan a adelantar el carné de la próxima campaña. Por el momento, según señalan desde la directiva, la respuesta que están recibiendo es buena y, de hecho, han mandado un correo electrónico a todos los abonados para que muestren su disposición a este adelanto.

También sigue pendiente la constitución de una comisión o comité de viabilidad, tal y como se aprobó en la última cita asamblearia. Sobre este asunto será este lunes 7 cuando se celebre una reunión con aquellos que han manifestado su interés, aunque parece que solo han sido dos socios, además de un patrocinador.

Otro asunto que también continúa en el aire es la posible declaración de Día de Ayuda al Club ante el Atlético Tordesillas, único partido que queda por disputar en casa. Por el momento, desde la entidad explicaron que se debatió esa opción, aunque no hubo consenso al respecto y se analizará la próxima semana.

Mientras, la plantilla sigue centrada en sus objetivos y prepara su partido en Burgos de este domingo en el que, una semana más, no hay nada en juego en lo deportivo, salvo el orgullo y el acabar con buen pie la competición.