Cuando restan tres jornadas para el desenlace de temporada en la Regional de Aficionados, el Villaralbo apura sus opciones de finalizar la campaña entre los dos primeros clasificados. Un objetivo complicado, pues encara la recta final del campeonato a siete puntos del liderato -en manos de la Cultural Leonesa- y a seis del segundo lugar -que ocupa el Santa Marta de Tormes-. Una situación que obliga a los hombres de Mario Prieto a ganar esta tarde en casa del Mojados y esperar acontecimientos.

Pese a la excelente campaña realizada por el cuadro azulón, el ascenso a Tercera División está ahora mismo lejos. Principalmente porque el Villaralbo no depende de sí mismo para alcanzar tal meta. Aún así, nadie en el equipo villaralbino quiere tirar la toalla mientras haya opciones matemáticas y, por ello, el actual tercer clasificado irá a por todas esta tarde a casa del Mojados CF.

Prieto pondrá sobre el césped su mejor once en busca de un triunfo necesario para seguir aspirando a dar caza al Santa Marta -que esta semana recibe al Onzonilla-. Una victoria que, por otra parte, no necesita su rival esta tarde. El Mojados CF se encuentra en la décima plaza de la clasificación con 44 puntos y afronta el tramo final de campeonato sin más objetivo que ganar por principios y orgullo deportivo. Los pucelanos están lejos de la zona puntera y relativamente alejados de posiciones apuradas o susceptibles de arrastres.

La Toresana examina al líder en su feudo

El otro equipo al que pretende dar caza el Villaralbo en este final de liga, la Cultural Leonesa, será rival hoy (Puente Castro, 17.00 horas) de la UD Toresana en un duelo teóricamente desigual ambos.

Los toresanos, ya descendidos, acuden a León con la intención de plantar cara al líder pese a no necesitar los puntos en juego. Su idea es la de lograr una victoria de prestigio que ponga un punto dulce a los difíciles momentos tras convertirse en una realidad el regreso a Provincial. Un triunfo que, por otra parte, necesita obligatoriamente el filial culturalista si no quiere ceder el liderato, pues los leoneses tienen un solo punto de ventaja sobre el Santa Marta.

Otra oportunidad para no acabar sin triunfos

Por último, el Zamora B tratará una jornada más de sumar su primera victoria en esta aciaga temporada. El filial, con solo tres puntos en su haber, tratará de alcanzar tal logro hoy (17.00 horas) en feudo del Universidad de Valladolid.