Jaime Rosón se estrenó de forma notoria en la Vuelta a Madrid al finalizar en quinto lugar la primera etapa de esta carrera en la que el zamorano participa por primera vez.

El corredor del Movistar Team fue uno de los hombres más destacados del día, rodando siempre en cabeza y llegando a liderar la prueba durante los kilómetros más complicados de un trazado de 175 kilómetros con dos puertos de montaña (uno de segunda y otro de tercera categoría). De hecho, Rosón acabó la jornada siendo el líder de la montaña.

El desempeño del zamorano también tuvo recompensa en el tramo final de la etapa. Eso sí, esta vez no hubo victoria. Rosón tuvo que conformarse con la quinta plaza en un igualado final entre los hombres de cabeza que tuvo en Edgar Pinto su protagonista, vencedor del sprint con el que se puso fin a la primera jornada en la Vuelta a Madrid.

La ronda capitalina continuará hoy con la segunda etapa entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, un trazado de135 kilómetros con tres puertos de tercera categoría: El Espartal, La Trampa y Uceda.